Zak Brown califica de "terrible" el choque que dejó a Norris y a Piastri afuera en Austin
Zak Brown señaló como "conducción de principiante" el incidente que involucró a Lando Norris y Oscar Piastri en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos de F1.
Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren
Foto de: Clive Mason / Getty Images
La competencia corta del sábado de la F1 en el Circuito de las Américas tuvo un arranque accidentado. Max Verstappen largó desde la pole con una buena salida, defendiendo el interior de la Curva 1 mientras los coches aceleraban cuesta arriba desde la línea de partida. Pero cuando todos se agruparon en la frenada, Oscar Piastri y Lando Norris hicieron contacto en el vértice después de que Nico Hulkenberg, de Sauber, golpeara al líder del campeonato.
"Eso fue terrible. Ninguno de nuestros pilotos tiene la culpa ahí. Una conducción de principiante. Algunos pilotos ahí adelante golpearon a nuestros dos muchachos", dijo Zak Brown, CEO de McLaren, a Sky Sports TV.
Cuando se le preguntó si su comentario se refería únicamente a Hilkenberg, Brown agregó: "Quiero ver la repetición otra vez, pero claramente Nico chocó contra Oscar y no tenía nada que hacer donde estaba. Se metió contra su neumático trasero izquierdo".
McLaren ahora deberá enfocarse rápidamente en reparar ambos monoplazas para tenerlos listos para la sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, que comenzará tres horas y media después de terminada la carrera sprint, a las 16:00, hora local.
Preguntado si temía daños importantes en los coches, como en la transmisión, Brown comentó: "No, tenemos que revisarlos, como dices, pero parece que se limitó solo a daños en la suspensión, así que esperamos que el daño sea relativamente fácil de reparar".
Lando Norris, McLaren, víctima de un choque al inicio
Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images
Tanto Norris como Piastri también hablaron con Sky Sports TV tras abandonar la carrera sprint, pero ambos coincidieron en la necesidad de ver el incidente para analizarlo.
"Ni idea de qué pasó, simplemente me golpearon, ¿qué más se supone que debía hacer? Tengo que mirarlo un poco más. Solo me golpearon, me sacaron, así que no había mucho que pudiera hacer", dijo el británico.
El australiano, en tanto, comentó: "Bueno, no he visto el incidente en las cámaras de televisión, pero obviamente tuve una muy buena salida y ambos fuimos bastante profundo en la Curva 1, y traté de recortar y recibí un golpe. Así que sí, obviamente no es una gran manera de empezar el día, pero tengo que volver a verlo".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.