F2 Imola: Sebastián Montoya se clasifica 2°, Beganovic en pole y Durksen en 14°
Dino Beganovic se hizo con la pole position para la carrera principal de Fórmula 2 en Imola en una sesión de clasificación acortada donde Sebastián Montoya lo acompañará en la primera fila.
Con Richard Verschoor como líder del campeonato, la Fórmula 2 trabaja en su cuarto fin de semana de carreras de 2025 en Imola. Tras una sesión de entrenamientos, en la que el piloto de Rodin Alex Dunne registró el mejor tiempo, la calificación para el evento en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari se puso en marcha a las 4 de la tarde del viernes. Como es habitual, los pilotos dispusieron de 30 minutos en esta sesión para conseguir la mejor posición de salida posible para ambas carreras.
Todos los pilotos salieron pronto a la pista para su primera tanda de clasificación y todos optaron por no girar inmediatamente, sino calentar primero los neumáticos durante una vuelta extra. Dunne fue el que mejor lo hizo, ya que mantuvo la primera posición con 1.27.827 tras la primera tanda de tiempos competitivos. El irlandés rebajó unas centésimas su tiempo en su segundo intento tras una vuelta para enfriar los neumáticos, pero no fue suficiente para volver a boxes como el más rápido. Ese honor recayó en Victor Martins, que marcó 1.27.424 con su segunda vuelta rápida. Con ello, el francés recortó casi tres décimas a todo el pelotón. Verschoor, por su parte, tuvo una primera tanda difícil, que sólo le valió la decimoctava posición.
En los últimos diez minutos, los 22 pilotos volvieron a la pista para dirimir la batalla por las poles de la carrera sprint y la carrera principal, pero no tardaron en regresar a boxes. Una caída de Kush Maini en Tamburello provocó una bandera roja a falta de seis minutos para el final. Sorprendentemente, los organizadores de la carrera anunciaron no mucho después que no se reanudaría la clasificación, algo que fue recibido con vítores especialmente por Dino Beganovic y el Hitech GP. El sueco había rodado en 1.27.418 poco antes de la bandera roja, lo que a la postre le valió la pole position para la carrera principal.
Sebastián Montoya también mejoró poco antes de la bandera roja, asegurándose la segunda posición de salida a sólo 0.003 segundos de Beganovic. Martins fue tercero a seis milésimas, seguido de Leonardo Fornaroli y Dunne. Arvid Lindblad marcó el sexto mejor tiempo a casi cuatro décimas, por delante de Luke Browning, Oliver Goethe y el accidentado Maini. Jak Crawford fue 10º, lo que significa que el estadounidense saldrá desde la pole en la carrera sprint. Para Verschoor, fue una sesión clasificatoria para olvidar.
El paraguayo Joshua Durksen se ubicó en la posición 14 con una desventaja de 0.842 segundos respecto al poleman.
El mexicano Rafael Villagómez arrancará desde el puesto 17 en ambas competencias.
Resultados clasificación Fórmula 2 Imola
| Cla | Piloto | # | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 |
D. Beganovic Hitech TGR
|
8 | 9 |
1'27.418 |
202.159 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 2 | |
9 | 9 |
+0.003 1'27.421 |
0.003 | 202.152 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 3 | |
14 | 9 |
+0.006 1'27.424 |
0.003 | 202.145 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 4 |
L. Fornaroli Invicta Racing
|
1 | 10 |
+0.284 1'27.702 |
0.278 | 201.505 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 5 |
A. Dunne Rodin Motorsport
|
17 | 9 |
+0.388 1'27.806 |
0.104 | 201.266 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 6 |
A. Lindblad Campos Racing
|
4 | 9 |
+0.397 1'27.815 |
0.009 | 201.245 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 7 |
L. Browning Hitech TGR
|
7 | 8 |
+0.409 1'27.827 |
0.012 | 201.218 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 8 |
O. Goethe MP Motorsport
|
5 | 9 |
+0.532 1'27.950 |
0.123 | 200.936 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 9 | |
12 | 8 |
+0.607 1'28.025 |
0.075 | 200.765 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 10 | |
11 | 8 |
+0.625 1'28.043 |
0.018 | 200.724 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Ver los resultados completos | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.