Fórmula 1
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
MotoGP
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
15 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
WRC
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
WEC
08 nov.
-
10 nov.
Evento finalizado
R
Bahréin
12 dic.
-
14 dic.
FP1 en
19 días
FIA F2
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
R
Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
P1 en
6 días
Moto2
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
15 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
Moto3
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
15 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
WSBK
11 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
26 oct.
Evento finalizado

Vergne gana la carrera en China y López abandona

compartidos
comentarios
Vergne gana la carrera en China y López abandona
Por:
23 mar. 2019 8:21

Jean-Eric Vergne logró su primer triunfo de la temporada en el ePrix de Sanya, convirtiéndose en el sexto ganador en igual número de carreras en esta temporada. José María López tuvo que abandonar la carrera.

El piloto francés Jean-Eric Vergne (Techeeta), actual campeón de la Fórmula E, logró su primera victoria de la temporada 2018-2019 al imponerse en la carrera inaugural en Sanya, China, donde quedó acompañado en el podio por Oliver Rowland (Nissan) y Antonio Felix da Costa (BMW).

Vergne, quien hasta esta carrera había tenido un segundo sitio en Arabia Saudia como su mejor resultado, recibió oxígeno para mantener vivas sus aspiraciones para repetir el título. Sin embargo, su triunfo, el sexto en su historia dentro de la serie, así como otras posiciones de carrera, están en suspenso ante diversas investigaciones pendientes. 

"Estoy muy contento con esto, ha sido una carrera muy buena. Soy feliz por mi y por el equipo, también por DS porque es la primera victoria con nosotros", expresó Vergne al terminar la carrera. 

En el arranque, Rowland buscó ganar terreno rápidamente, mientras que Sam Bird y Stoffel Vandoorne sufrieron de una colisión en la curva 9, lo que causó bandera amarilla en todo el circuito.

Tanto Bird como Vandoorne quedaron fuera de la competencia en la segunda vuelta. A ellos se les unió el brasileño Felipe Nasr (Dragon) quien tuvo que resetear el auto en la zona de pits antes de declararse como un abandono.

Los problemas que el piloto brasileño afrontó fueron un indicio de lo que después padecería el argentino José María López, quien quedó detenido en la pista en el giro 12 cuando escalaba por meterse a los 10 primeros de la carrera.

Rowland estableció un buen ritmo en el liderato seguido por Vergne, Antonio Felix da Costa, Daniel Abt y Alexander Sims, sin embargo, el piloto de Nissan fue sorprendido por el actual campeón de la categoría en la vuelta 20. El francés calculó magistralmente su adelantamiento para superar al integrante de la marca japonesa.

Rowland quedó a merced de Da Costa quien intentó tomar el segundo sitio, pero el británico le cerró la puerta rozando la parte delantera del BMW del portugués, quien se mantuvo tercero.

Sims cayó en el clasificador para verse metido en la pelea por la quinta y sexta posición. El integrante de BMW se enfrascó en una batalla con el alemán André Lotterer, con quien tuvo un contacto llevándolo al muro. El coche de Sims quedó cruzado en el circuito en la curva 6 provocando la salida del safety car para, después, convertirse en un periodo de bandera roja que duró 15 minutos.

 

La carrera recuperó su ritmo con poco más de 11 minutos en el reloj. Vergne se alejó de Rowland por 0.7 segundos, mientras que sacó 1.3 segundos a Da Costa. Abt y Lotterer cerraban los cinco primeros del momento.

El resto de la competencia no sería tranquila para el francés quien fue informado que era investigado por control de carrera luego de que se consideraba que no había respetado el procedimiento de reinicio de carrera.

Lotterer no quería conformarse con el quinto sitio y con los últimos ocho minutos en el reloj adelantó al Audi de Abt para tomar la cuarta plaza. El movimiento también trajo consigo un contacto que pasó a los comisarios del evento sin acción sobre los mismos. .

Sin la presión de Rowland, Vergne vio completado su camino a la victoria con una última bandera amarilla provocada por el choque entre Robin Frijns y Lucas di Grassi en la curva 8, tras un contacto previo entre Sébastien Buemi y Frijns que terminó con este último chocando con el brasileño, quien no pudo cruzar la meta.

Con el incidente, Buemi y Jerome D'Ambrosio se vieron beneficiados avanzando al sexto y séptimo lugar respectivamente. 

Resultados carrera

Artículo siguiente
Rowland se lleva la pole en Sanya

Artículo previo

Rowland se lleva la pole en Sanya

Artículo siguiente

Vergne "no durmió bien" antes de su victoria en Sanya

Vergne "no durmió bien" antes de su victoria en Sanya
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Evento Sanya ePrix
Subevento Carrera
Autor Luis Ramírez