Rowland se lleva la pole en Sanya

compartidos
comentarios
Rowland se lleva la pole en Sanya
Por:
23 mar. 2019 4:54

El piloto de DAMS, Oliver Rowland, marcó el paso en la calificación y saldrá desde la posición de privilegio en el ePrix de Sanya.

El piloto de Nissan e.dams, Oliver Rowland, comenzará en la pole para la primera carrera de la Fórmula E en Sanya, delante del actual campeón de la categoría, Jean-Eric Vergne.

Rowland y Vergne, llegaron a la superpole desde el tercer grupo de la calificación, junto con el líder de las prácticas Sebastien Buemi y Alexander Sims.

En su vuelta superpole, Rowland marcó la diferencia con Vergne en el segundo sector, antes de batallar con su auto a través de la rápida curva 10, casi tocando el muro en su salida.

Se mantuvo para establecer un mejor tiempo de 1:07.945, que fue 0.1 segundos más rápido que Vergne, quien estaba encantado de tener su primera fila desde la segunda fecha de la temporada en Marrakech.

Pero Buemi, quien terminó más rápido en el grupo, y Sims solo comenzará quinto y sexto después de que el primero se estrelló en su vuelta de superpole y este último no pudo participar debido a lo que parecía ser un problema en las las velocidades.

También lee:

El incidente de Buemi se pareció mucho a un choque que tuvo en la FP2, donde fue el primero en chocar en el muro de la curva 3, donde se encuentra la activación del modo ataque para la carrera.

Él pudo echarse en reversa y terminó a más de 25 segundos del ritmo en la superpole, pero comenzará por delante de Sims porque completó la vuelta.

Antonio Felix da Costa y Daniel Abt fueron los otros corredores de superpole, y terminaron tercero y cuarto, con Da Costa perdiendo tiempo con un pequeño deslizamiento en la última curva en su vuelta rápida.

Andre Lotterer comenzará séptimo para Techeetah, por delante de Jerome d’Ambrosio, quien terminó detrás de da Costa para Mahindra Racing.

Pascal Wehrlein se clasificó noveno detrás de su compañero de equipo en Mahindra, con Lucas di Grassi completando el top 10 para Audi después de no poder salir del grupo uno.

Edoardo Mortara, ganador de Hong Kong y corredor del grupo uno, se clasificó en el undécimo lugar, justo por delante de Robin Frijns (Envision Virgin Racing) y el piloto de HWA Stoffel Vandoorne.

José María López y Felipe Massa comenzarán en p14 y p15, con el actual líder del campeonato Sam Bird en la P16 luego de que se convirtiera en el corredor más lento del grupo uno, habiendo sido el primer piloto en salir a la pista en ese segmento.

Tom Dillmann, Felipe Nasr y Oliver Turvey saldrán en las posiciones P17-19.

El dúo de jaguar Mitch Evans y Nelson Piquet Jr empezarán en p20 y p22, divididos por Gary Paffett de HWA, quien fue en la curva 8 y perdió tiempo significativo en el grupo cuatro.

Evans golpeó la barda en la curva 5, arrancando una franja de una marca publicitaria la cual se atascó en el lado derecho de su coche y se quedó atrás mientras completaba las vueltas en el grupo dos.

Resultado de la Superpole

Cla # Piloto Equipo Tiempo Dif.
1 22 United Kingdom Oliver Rowland  France DAMS 1'07.945  
2 25 France Jean-Eric Vergne  China Techeetah 1'08.045 0.100
3 28 Portugal Antonio Felix da Costa  United States Andretti Autosport 1'08.122 0.177
4 66 Germany Daniel Abt  Germany Team Abt 1'08.331 0.386
5 23 Switzerland Sébastien Buemi  France DAMS 1'34.036 26.091
6 27 United Kingdom Alexander Sims  United States Andretti Autosport - -
Artículo siguiente
La parrilla de salida del Sanya ePrix

Artículo previo

La parrilla de salida del Sanya ePrix

Artículo siguiente

Vergne gana la carrera en China y López abandona

Vergne gana la carrera en China y López abandona
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Evento Sanya ePrix
Subevento Calificación
Autor Redacción
el primero en tener
las noticias