Ilott sigue en Arrow McLaren para la carrera del millón de IndyCar

Callum Ilott volverá a sustituir a David Malukas en Arrow McLaren para el Desafío del Millón de Dólares de la IndyCar, evento no válido para el campeonato que e disputará en The Thermal Club.

Callum Ilott, Arrow McLaren Chevrolet

Malukas no ha podido competir desde que se lesionó la muñeca en un accidente de bicicleta de montaña el 12 de febrero. Fue sustituido por Ilott en las pruebas posteriores y en el Gran Premio de San Petersburgo, que abrió la temporada, en el que el británico de 25 años terminó 13º.

Mientras Malukas continúa con su recuperación, Ilott volverá a pilotar uno de los Dallara-Chevrolet de Arrow McLaren en los próximos test de Barber, así como en el desafío del millón de dólares.

El evento tendrá lugar el 24 de marzo en la pista privada de The Thermal Club, situado en el sur de California, a menos de 240 km de Los Ángeles.

El trazado de 17 curvas y 3,067 millas acogerá una prueba abierta y una sesión de clasificación el 23 de marzo, antes de la carrera del domingo. Aunque no se ofrecen puntos, el ganador se llevará un codiciado premio de un millón de dólares.

Ilott compitió en la F3 Europea, la GP3 y la Fórmula 2 antes de debutar en la IndyCar en 2021 con Juncos Hollinger Racing, equipo con el que permaneció hasta finales del año pasado, cuando fue reemplazado por Romain Grosjean para 2024.

"Esperaba quedarme en IndyCar, ese era el plan original, y las circunstancias cambiaron como a veces lo hacen en la vida", dijo entonces el inglés, que logró dos top-5 como mejores resultados en ese período.

Más de IndyCar:

Esta evolución lo convirtió en el sustituto ideal para los equipos de la IndyCar en 2024 mientras se centra en su programa principal de carreras en el WEC, de ahí esta oportunidad con Arrow McLaren.

"Para ser honesto, es un poco un proceso de descubrimiento porque, obviamente, hice la prueba con el motor híbrido, pero sólo he estado en el taller durante uno o dos días", dijo el ex piloto de JHR la semana pasada, antes de la primera ronda de la campaña.

"El tamaño del equipo obviamente es mayor, y tiene más años de experiencia dentro de la serie, pero realmente no puedo comentar sobre eso hasta durante el fin de semana de la carrera y experimentarlo en ese lado de una escala completa. Obviamente, es genial. La preparación es buena a pesar de que he tenido que estar en Qatar (con el WEC) y centrarme por completo en eso. Pero ahora, obviamente, estoy totalmente centrado en St Petersburgo".

"Eso está aumentando y creciendo, y estoy emocionado por ver cuál es la escala completa de la operación".

Preguntado recientemente por Motorsport.com sobre el número de eventos de IndyCar que podría hacer junto con su compromiso con el WEC, Ilott respondió con 11-12 carreras "si tuviera que hacerlo".

En el WEC, Ilott comparte un Porsche 963 del equipo Jota con sus compañeros Norman Nato y Will Stevens. El trío anglo-francés logró un segundo puesto en la primera prueba de la campaña, los 1812Km de Qatar.

Información adicional de Joey Barnes y Charles Bradley

Artículo previo Las mejoras de Chevrolet fueron clave para barrer en San Petersburgo
Artículo siguiente Así es el formato para el evento no puntuable de la IndyCar en Thermal

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros