Arrow McLaren y Juncos Racing terminan su alianza en la IndyCar

Arrow McLaren y Juncos Hollinger Racing han confirmado que la alianza comercial que compartían en la IndyCar ha finalizado con efecto inmediato.

Romain Grosjean, Juncos Hollinger Racing Chevrolet

La decisión se produce después de que el debutante de Arrow McLaren, Theo Pourchaire, fuera objeto de insultos en las redes sociales tras chocar a Agustín Canapino, de Juncos Hollinger Racing, en la curva 3 de la vuelta 60 del Gran Premio de Detroit del pasado fin de semana.

Fue el tercer incidente de este tipo en los últimos 14 meses, ya que Callum Ilott, compañero de equipo de Canapino el año pasado en JHR, provocó enojo en algunos aficionados argentinos de Canapino después de que ambos tuvieran incidentes en Long Beach y luego en Laguna Seca.

Ilott y JHR se separaron al terminar la temporada y el británico pasó a competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, mientras que también fue convocado por Arrow McLaren para conducir el Chevrolet Nº6 a principios de esta temporada en la IndyCar Series, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis.

También lee:

Ambas organizaciones, que anunciaron una alianza el 3 de octubre de 2023, enviaron un comunicado conjunto el lunes condenando los insultos y amenazas en las redes.

El martes por la mañana Canapino compartió un comunicado en el que rechazaba las afirmaciones vertidas contra sus fans en Argentina.

Este jueves por la mañana, Arrow McLaren confirmó la separación de JHR en un comunicado que decía: "Arrow McLaren IndyCar Team ha terminado su alianza comercial con Juncos Hollinger Racing, con efecto inmediato".

"Esta decisión es consecuencia de las acciones que se produjeron a principios de esta semana en las redes sociales en relación con un incidente en pista en el Gran Premio Chevrolet de Detroit".

"Como se refleja en el código de la comunidad de medios sociales del equipo, Arrow McLaren no tolerará ninguna forma de abuso o discriminación y condena totalmente el abuso en línea dirigido hacia nuestro equipo y piloto".

Juncos Racing, por su parte, publicó el siguiente comunicado minutos después del de Arrow McLaren: "Desde hoy, nuestra asociación estratégica con Arrow McLaren ha llegado a su fin. Apreciamos el tiempo que pasamos con McLaren durante los últimos meses. Son una organización de clase mundial con la que disfrutamos competir cada semana. Si bien los resultados de la asociación no maduraron, tenemos el mayor respeto por ellos y confiamos en el futuro de Juncos Hollinger Racing".

La temporada 2024 de la IndyCar continuará este fin de semana con la ronda prevista en el circuito de Road America.

Artículo previo Parnelli Jones, ganador de la Indy 500 en 1963, fallece a los 90 años
Artículo siguiente Meyer Shank Racing firma a Malukas, Blomqvist fuera por el resto de 2024

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros