Urrutia logró la victoria en Road America

Santiago Urrutia lideró un 1-2 del Schmidt Peterson Motorsports en una carrera que comenzó con pista mojada y luego se fue segundo en Road America por la segunda competencia del fin de semana de Indy Lghts.

Después de la frustración del sábado, el piloto uruguayo tuvo su revancha este domingo al alcanzar su segunda victoria de la temporada, un resultado de vital importancia en sus aspiraciones para luchar por el campeonato.

Esta vez, Urrutia y el brasileño Andre Negrao, su compañero de equipo, sacaron provecho de cierta conducción agresiva por demás de sus rivales para ocupar las dos primeras posiciones del podio, delante de Zach Veach, ganador de ayer y piloto del Belardi Auto Racing.

El uruguayo completó una gran actuación para cuidar sus neumáticos de lluvia cuando la pista ya estaba prácticamente seca y cruzó la meta con segundos de distancia sobre Negrao.

Detrás de los tres integrantes del podio se colocaron Zachary Claman DeMelo y Kyle Kaiser, ambos del Juncos Racing, separados por Shelby Blackstock, del Andretti Autosport.

Dean Stoneman, compañero de Blackstock, fue uno de los protagonistas de la carrera, con una polémica maniobra sobre Ed Jones para saltar al liderzgo, aunque luego un pinchazo lo retrasó, terminando en el noveno lugar.

Jones terminó clasificado en la 13° posición, tres vueltas abajo, pero aún lidera el campeonato con 212 puntos, seguido de Stoneman, con 194, mientras que Urrutia se mantiene tercero, con 190 unidades. Kaiser, con 174, Serralles, con 169 y Veach, con 168, completan los seis primeros.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Indy Lights
Evento Road America
Pista Road America
Pilotos Felix Serralles , Dean Stoneman , Shelby Blackstock , Zach Veach , André Negrao , Ed Jones , Santiago Urrutia
Equipos Andretti Autosport , Schmidt Peterson Motorsports , Carlin , Belardi Auto Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera