Dettwiler sale de UCI y muestra avances tras su accidente en Moto3
El piloto suizo del CIP Green Power continúa recuperándose en Kuala Lumpur tras el grave accidente sufrido en la vuelta de formación del GP de Malasia.
Buenas noticias desde Malasia. El equipo CIP Green Power ha publicado una nueva actualización sobre el estado de salud de Noah Dettwiler, confirmando que el joven piloto suizo de Moto3 ya está despierto, se comunica con su familia y ha podido salir de la unidad de cuidados intensivos.
Dettwiler, de 20 años, sufrió un gravísimo accidente durante la vuelta de formación del Gran Premio de Malasia, el pasado domingo, en el que también se vio involucrado el español Jose Antonio Rueda. El impacto obligó a detener la actividad en pista y requirió una intervención médica inmediata, ya que el suizo sufrió varios paros cardíacos y tuvo que ser reanimado en el propio circuito de Sepang antes de ser evacuado en helicóptero al hospital de Kuala Lumpur.
En su comunicado, el equipo detalla que el piloto fue sometido a varias operaciones de urgencia, incluida la extirpación del bazo para detener una hemorragia interna y una primera cirugía en la pierna, afectada por una fractura abierta. Además, sufrió fuertes contusiones pulmonares y se le colocó un catéter intracraneal para controlar la presión.
Los médicos informaron el miércoles que su estado ya no era crítico, y desde entonces, Dettwiler"continúa mostrando progresos notables". En las últimas horas se le han realizado nuevas radiografías que han revelado una fisura en el cuello, por lo que deberá llevar un collarín cervical durante varias semanas.
El piloto ha sido trasladado a una clínica privada en Kuala Lumpur, donde seguirá su recuperación. Aún deberá someterse a una nueva operación en la pierna, aunque el equipo señala que todavía no se ha decidido si se llevará a cabo en Malasia o una vez que pueda regresar a Suiza.
"Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al personal médico del Circuito Internacional de Sepang y al hospital de Kuala Lumpur por su profesionalidad, apoyo y atención excepcionales", ha comunicado el CIP Green Power, que también ha agradecido los numerosos mensajes de apoyo recibidos desde el paddock y de todo el mundo.
Por último, el equipo ha querido acordarse también de José Antonio Rueda, que continúa recuperándose de sus lesiones y cuya evolución también es positiva: "Nuestros pensamientos están con José Antonio Rueda, así como con todo su equipo y sus seres queridos en este difícil momento. Les enviamos todo nuestro apoyo".
Tras varios días de enorme preocupación, el mensaje del CIP Green Power devuelve el optimismo al paddock. Dettwiler sigue estable, despierto y recuperándose paso a paso, acompañado por su familia en Kuala Lumpur.
El Comunicado Oficial del equipo CIP Green Power sobre Dettwiler
Durante la vuelta de reconocimiento del Gran Premio de Malasia del domingo, Noah Dettwiler sufrió un grave accidente. El incidente requirió una intervención médica inmediata en el circuito, donde Noah sufrió varios paros cardíacos y fue reanimado.
Posteriormente fue trasladado en helicóptero al hospital de Kuala Lumpur, donde los médicos realizaron varias intervenciones de urgencia, entre ellas la extirpación del bazo para detener una hemorragia severa y una primera operación en su pierna, que había sufrido una fractura abierta. También le colocaron un catéter para controlar la presión intracraneal. Además, sufrió fuertes contusiones pulmonares y permaneció en estado crítico durante varios días.
El miércoles, los médicos anunciaron que su estado ya no era crítico y, desde entonces, continúa mostrando progresos notables. Tras nuevas radiografías, los médicos también descubrieron una fisura en el cuello. Deberá llevar un collarín cervical durante algunas semanas para estabilizar la zona.
Ahora se encuentra despierto y se comunica con su familia y los médicos. A primera hora del día, pudo salir de la unidad de cuidados intensivos y fue trasladado a una clínica privada en Kuala Lumpur para continuar su recuperación. Deberá someterse a una nueva operación en la pierna, aunque todavía no está claro cuándo podrá regresar a Suiza ni si la intervención se realizará en Malasia o después de su repatriación.
En nombre de la familia y de todo el equipo, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al personal médico del Circuito Internacional de Sepang, así como al hospital de Kuala Lumpur, por su profesionalidad, apoyo y atención excepcionales.
También queremos agradecer a todas las personas por los numerosos mensajes de apoyo recibidos desde el paddock y de todo el mundo. Su familia y todos nosotros los apreciamos profundamente. Nuestros pensamientos están también con José Antonio Rueda, así como con todo su equipo y sus seres queridos, en este difícil momento. Les enviamos todo nuestro apoyo.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.