Aldeguer considera que su podio le permite saber que puede pelear ante Márquez
Fermín Aldeguer volvió a brillar con neumáticos usados para conseguir una meritoria segunda posición en la carrera larga de MotoGP en Austria, una de sus pistas menos favoritas.
 
    Fermín Aldeguer cosechó este fin de semana en Austria su segundo podio en carrera larga en la temporada 2025. El 'rookie' ya subió al podio por primera vez en MotoGP en Le Mans, y este domingo repitió en el Red Bull Ring, una de sus pistas menos predilectas, como él mismo admitió.
Y eso que el de La Ñora se vio comprometido en la salida, al perder algunas posiciones respecto a su sexto lugar en la parrilla. Pero el murciano tiró de garra y de frenadas fuertes, empezó a ganar posiciones, y cuando los neumáticos empezaron a gastarse, tiró de su gran ritmo en esas condiciones, su fortaleza, para meterse en la pelea por el podio. El murciano adelantó a Pecco Bagnaia y a Pedro Acosta para colarse en el podio, y a partir de ahí empezó a rodar aún más rápido. Rebasó a Marco Bezzecchi, e incluso comenzó a acercarse a Marc Márquez para plantarle cara por la victoria, pero finalmente se conformó con una segunda plaza que le valió ser el 'Piloto del Día'.
Tras la carrera, un Aldeguer extasiado se mostró contentísimo por lo conseguido, admitiendo que no tuvo la mejor actuación en los primeros compases. Pero pudo remontar con ese ritmo con neumáticos gastados, lo cual le lleva a pensar, convencido, de que es el único que puede pelear contra el #93 en un final de carrera apretado con opciones de ganarle.
"Sinceramente, no me acuerdo de nada de la carrera ahora mismo", empezó diciendo el #54. "Es de esas que te metes en el papel y te empiezan a salir las cosas. No he hecho las mejores primeras vueltas, he perdido varias posiciones. Siempre me cuesta un poco ese primer 'push' que dan todos los pilotos, donde se igualan mucho todas las marcas, y todos van súper rápido con goma nueva. Pero sabemos, dentro del box y yo, que si hay uno que puede jugar contra Marc en una última vuelta, seguramente sea yo. Porque suelo gestionar muy bien, suelo tener un ritmo muy bueno en las últimas vueltas. Y hoy no me lo esperaba, sinceramente. Mi objetivo era luchar por el Top 5, y mira hasta dónde hemos llegado".
 
 Fermín Aldeguer, Gresini Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
Tras ello, Aldeguer explicó cómo tuvo que jugársela en frenada para poder plantar cara al resto: "Marcaba la diferencia un poco en el tercer sectores, en las curvas 6, 7 y 8. Ahí era muy rápido. Es verdad que respecto a las KTM y las Ducati oficiales me cuesta un poco en la aceleración, se nota que tienen un pelín más, y luego me la tengo que jugar mucho frenando. Pero no tengo para nada queja, tengo que estar súper satisfecho con el trabajo y la moto que tengo, con el equipo, y los resultados que estoy consiguiendo".
"Desde el viernes, y ayer por la mañana, trabajamos mucho con las presiones altas, con temperaturas altas. Porque había que estar preparados por si nos quedábamos atrás, para gestionar el neumático delantero. Y así ha sido. He podido adelantar, ser competitivo. Y hombre, cuando he adelantado a Pedro y he visto que me acercaba rápido a Bezzecchi y a Marc, he pensado que podía incluso ganar. Pero no es fácil luchar con un Marc Márquez, lo pone todo en el asador".
"Me lo ha hecho muy complicado en las últimas vueltas", continuó, mostrando incluso un agujero que tenía en la bota, a consecuencia de sus fuertes frenadas, antes de concluir: "Se me ha hecho complicado seguir frenando así, me quemaba el dedo, no podía tocar el freno trasero".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
 
  
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
 
 
                             
                             
                             
                            