Bagnaia asume la culpa por no haber pasado a la Q2 en Malasia

En un día en que su ritmo parecía mucho mejor, un error en la gestión de la sesión le costó caro a Francesco Bagnaia.

Francesco Bagnaia, Ducati

Francesco Bagnaia, Ducati

Foto de: Shameem Fahath / Motorsport Network

El piloto principal del equipo oficial Ducati, Pecco Bagnaia, admitió que se vio sorprendido por las complicadas condiciones meteorológicas en Sepang este viernes, lo que le hizo perderse el paso directo a la Q2 después de una jornada que había comenzado con buenas sensaciones.

Bagnaia explicó que salió del pitlane demasiado tarde para disputar la batalla final por las vueltas rápidas, algo que parecía improbable minutos antes, cuando la lluvia había obligado a todos a regresar a boxes.

"Es más culpa mía no estar en la Q2, porque salí del garaje demasiado tarde y solo tuve dos vueltas", dijo Bagnaia. "En esas condiciones, dos vueltas más habrían sido mejor, así que fue más culpa mía".

Aunque Bagnaia no había mostrado el ritmo suficiente para entrar en la Q2 en las dos carreras posteriores a su victoria en Japón el mes pasado, el viernes en Sepang ofreció señales más prometedoras. El bicampeón mundial había mostrado una buena velocidad en condiciones secas normales, marcando el segundo mejor tiempo en la primera práctica libre.

Bagnaia también fue competitivo en la primera parte de la práctica oficial, con el tercer mejor registro tras la primera tanda de vueltas de referencia.

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Photo by: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

En medio de las especulaciones sobre si Bagnaia había probado especificaciones tanto de la moto de 2024 como de la de 2025 a lo largo del día, el piloto turinés fue cauto al evaluar si había alguna mejora general en el potencial del conjunto.

"La moto se siente más como la que corrí el domingo pasado en Phillip Island, así que es mejor en comparación con el resto del fin de semana en Phillip Island y con todo el fin de semana en Indonesia.

"Empecé bastante bien, pude trabajar un poco en las motos. Y por suerte este circuito también me ayuda, así que fue un poco mejor.

"Pero sigo teniendo dificultades. La sensación todavía no está ahí en cuanto a rendimiento. No puedo frenar ni entrar en las curvas como quiero. Estamos trabajando en ello, pero sin duda es un mejor comienzo comparado con los dos últimos fines de semana".

Al ser consultado sobre la estabilidad de la Ducati en las rectas, un tema que ha estado en el centro de atención desde que aparecieron imágenes de Bagnaia con sacudidas en Phillip Island, el piloto también respondió con cautela.

"Es un poco mejor, sí. Pero desde Austria en adelante hemos tenido más movimientos y todavía estamos intentando entender la causa".

Más de MotoGP:
Artículo previo Acosta lidera en Malasia pese a dos caídas: "Hay que intentar evitar este tipo de cosas"
Artículo siguiente Por qué Aprilia sufrió tanto en el viernes del GP de Malasia de MotoGP

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros