Bagnaia busca la confirmación en Indonesia después de ganar en Japón

Pecco Bagnaia buscará en Indonesia confirmar el paso adelante que logró en Japón, y que le llevó a conseguir su primer doblete de victorias en MotoGP 2025.

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Pecco Bagnaia llega con la moral por las nubes a Indonesia. El piloto italiano por fin pudo encontrar el pasado fin de semana en Japón la mejora de sensaciones que lleva buscando desde la pretemporada, pudiendo sacar a relucir todo su talento para ganar tanto la sprint como la carrera larga del domingo, su primer doblete de triunfos en la temporada 2025.

Aunque no ha sido confirmado por Ducati, pero tampoco negado, parece que el turinés incorporó piezas de la GP24 (horquilla, basculante, dispositivo de altura, según la prensa italiana) con la que ganó hasta 11 veces los domingos en 2024, algo a lo que el propio corredor se refirió este jueves. Así, el objetivo de Bagnaia en la segunda parada de la gira asiática, en Indonesia, es claro: reconfirmar sus buenas sensaciones para, definitivamente, enterrar el que ha sido su peor año desde que es corredor en la clase reina, para tratar de medirse a un Marc Márquez que viene de cerrar su noveno título mundial en Motegi.

"Me siento bastante confiado, pero debo decir que este circuito nunca ha sido demasiado fácil para mí. Así que voy a tratar de adaptarme. Ya he estado hablando con el equipo y hemos decidido no tocar nada en la moto hasta el sábado, sencillamente para adaptarme a la situación. Hace tres años, salí 13º y estuve luchando mucho con Franco Morbidelli y Marco Bezzecchi para finalizar en el podio, y la verdad es que este circuito se disfruta muchísimo, solo hay que ir entendiendo las condiciones para ver si podemos ser competitivos ya desde el comienzo del fin de semana, como el año pasado", empezó diciendo este jueves, donde fue el gran protagonista de la rueda de prensa previa de pilotos en Lombok.

"Como he dicho durante toda la temporada, yo sé de mi potencial y en el momento en el que consiguiera lo que estaba pidiendo, volvería a luchar por las primeras posiciones. Siempre me he mantenido centrado en ese objetivo, sabiendo que no estaba pilotando de la manera que estaba acostumbrado a hacer. Y esa era una gran limitación. Así que tenía que esperar hasta el test de Misano, hasta poder probar elementos nuevos, y a partir de ese momento ya volví a ser capaz de pilotar a mi estilo, a mi manera, y fue fantástico hacer una gran actuación en Motegi".

Posteriormente, Bagnaia fue preguntado sobre si ha dormido mejor estos días, después de lo ocurrido en Japón, y si para él un buen objetivo ahora es robarle la segunda plaza de la general de pilotos a Alex Márquez, de quien le separan 66 puntos a falta de cinco pruebas para el final del curso.

"Lo que ha cambiado, sobre todo, es la forma de abordar este fin de semana, y la confianza que siento al llegar aquí, porque mi paquete técnico, ahora mismo, me puede aportar un plus de potencia y de prestaciones. Así que trataré de empezar bien. Eso hace que nuestro trabajo sea más fácil, porque no tenemos que buscar nada más. Hemos decidido comenzar con la misma base de moto que en Motegi y ver qué podemos hacer durante este fin de semana. Pero lo tendremos que ver después, el viernes, y no tratar de desentrañar distintos problemas los días previos. Así que la situación de partida ya es muy buena".

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Foto de: MotoGP

"Voy a intentar conseguir los mejores resultados y finalizar lo más adelante posible. La segunda posición en la general es el máximo objetivo esta temporada, así que trataré de dar el máximo. Alex ha hecho un trabajo fantástico este año, quizás en los últimos grandes premios le ha costado un poquito más, pero creo que la lucha será intensa. Los 66 puntos que me separan de él son muchos, pero trataremos de dar el máximo", contestó.

Además, al piamontés también le cuestionaron sobre si los ingenieros de Ducati habían podido darle una respuesta de por qué la moto humeaba en la parte final de la carrera larga del pasado domingo en Motegi: "Creo que me lo explicaron bien, pero no lo he entendido bien. La cuestión es que el motor está seguro, fue una cosa de un filtro pequeño que no estaba funcionando del todo bien, y entonces empezó a lanzar un poco de humo. Por suerte, fue una situación segura. Cuando vi la carrera después, me pareció un poco inseguro, pero afortunadamente pude terminar y no me sancionaron. Es positivo que el motor sea seguro".

Uno de los rumores que se han lanzado en las últimas semanas es que Bagnaia probó una de las Ducati GP24 de Franco Morbidelli en el test de Misano, y que dos semanas después, en el GP de Japón, varias de las piezas estaban montadas en su GP25. Cuestionado por esto, dijo lo siguiente: "La cuestión es que en el test de Misano decidimos probar distintas cosas, que también en el pasado me habían aportado más confianza y mejores prestaciones. Así que no confirmo esto, pero confirmo que las sensaciones que extraje en el test venían de algunas piezas que habíamos usado en el pasado".

Por último, Pecco comentó el ambiente en Indonesia, donde la afición local brindó su cariño a los corredores el miércoles, en un evento multitudinario: "Es increíble la pasión que tienen por el motociclismo aquí, ayer me sentía como Robert Plant, en un concierto multitudinario. Lo disfruté muchísimo, vivimos un momento muy ruidoso, con mucha algarabía. Trataremos de brindar un gran espectáculo".

Más de MotoGP:
Artículo previo Marc Márquez no piensa ayudar a su hermano Alex ahora que es campeón
Artículo siguiente Bezzecchi lidera el viernes en Indonesia; Marc Márquez a la Q1 por primera vez en 2025

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros