El susto de Bastianini: "Cuando te caes en medio de la pista, nunca sabes qué puede pasar"
Una de las imágenes del GP de Hungría en el nuevo Balaton Park fue la de Enea Bastianini cayéndose en medio de la chicane, arrastrándose por el suelo cruzando la pista con una nube de motos a toda velocidad tratando de esquivarle
Fue una imagen pavorosa y que, viendo las características de la pista, se sabía que podía pasar. No se había completado la primera vuelta cuando se llegó a la chicane y Enea Bastianini, que salía cuarto en parrilla y peleaba por escalar posiciones, perdía el control de su KTM para caerse al suelo y arrastrarse, junto a su moto, cruzando la pista, mientras todos los pilotos que venían por atrás trataban de esquivarle. La primera reacción de Enea, ya en el suelo sin control, fue mirar para atrás, temiendo un atropello que hubiera podido ser fatal. Afortunadamente, nadie pisó al italiano.
"Cuando te caes en medio de la pista siempre es una incógnita, no sabes que puede pasar. De hecho, me giré inmediatamente para ver cómo estaban los de atrás, así que pude intentar hacer algo acelerando o ralentizando mis movimientos. Digamos que fui bastante reactivo", explicó un Enea absolutamente abatido, ya que en su mejor momento de la temporada, se cayó el sábado también en la primera vuelta de la sprint, cuando Fabio Quartararo se lo llevó por delante.
"Desafortunadamente, no correr la carrera el sábado nos penalizó; nuestros puntos de referencia de frenada siempre están mucho más tarde que los de los demás, lo cual sin duda es una ventaja".
"Intenté ser conservador y no excederme en la primera vuelta, pero cuando estaba detrás de Marc Márquez sentí el rebufo y la sensación de no poder frenar; me salí un poco de la trazada donde estaba la pista sucia. El neumático medio tarda una vuelta en estar listo y, por desgracia, salió mal", admitió.
Bastianini salía a carrera con una penalización de dos vueltas largas por el accidente que tuvo el sábado al derribar a Johann Zarco, ya que tras el toque con Quartararo se quedó sin dispositivo de altura y sin control en su KTM.
En el box de Tech3 se formó un poco de caos, ya que no se sabía si la penalización se mantenía al no haberla cumplido, por lo que Enea quería salir a pista y cumplir las dos vueltas largas. Al final no hizo falta.
"La penalización se mantiene si no corres, pero yo salí, así que no tendré que cumplirla en Barcelona. De hecho, hubo cierta confusión en el box al respecto, y estaba listo para volver a pista si las penalizaciones fuera necesario cumplirlas", admitió.
"Lo siento por el equipo porque debería haber terminado la carrera de todas formas y no lo hice, a pesar de que la moto estaba en condiciones para continuar. Es lo único que puedo reprocharme: cometí un error".
"El sprint de ayer tuvo un resultado diferente al real. Me dieron dos vueltas largas, pero les aseguro que no había otra solución. Hoy cometí un error; debería haber frenado antes. Es una pena porque éramos competitivos. Desperdiciamos puntos y la oportunidad de subir al podio", finalizó el italiano.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.