Bezzecchi: "Ahora mismo no me fijo en las posiciones del campeonato"
Marco Bezzecchi celebra el podio conseguido en Hungría, en un fin de semana “muy duro”, que le permite situarse a solo 31 puntos de la tercera plaza del campeonato, ocupada por Pecco Bagnaia.
Con Pecco Bagnaia completamente fuera de foco y Alex Márquez en una mala racha, Marco Bezzecchi se ha erigido como el piloto que más cerca circula de Marc Márquez, por más que el de Ducati siempre termine cruzando la meta por delante del italiano. Aprilia apostó fuerte por Jorge Martín con vistas a este año, pero la lesión de larga duración que mantuvo al español siete carreras sin subirse a la moto, convirtió al italiano como punta de lanza de la marca de Noale. Su papel es excelente si tenemos en cuenta que ganó en Silverstone y que acumula cinco podios, los dos últimos consecutivos, el de Austria y el de este domingo, en el Balaton Park.
Este resultado tiene un mérito especial dadas las dificultades a las que se enfrentó desde el viernes, según reconoció después, probablemente por un exceso de agresividad en su pilotaje. Eso le llevó a pasar, ya el sábado, por la primera criba de la cronometrada (Q1), en la que fue el más rápido y se ganó el pase a la segunda (Q2). Con un solo intento, y con las sensaciones ya más al estilo de lo que venía siendo habitual, el corredor de Rimini se colocó el segundo en la parrilla.
El caos provocado por Fabio Quartararo en el arranque de la sprint le dejó sin posibilidad de ser protagonista –terminó el séptimo–, pero aquel bajón quedó compensado en la carrera larga. Tras salir mejor que nadie y tocarse con Marc Márquez en la segunda curva, el #72 se colocó al frente del pelotón y solo cedió ante el intratable líder del certamen, que le superó antes de media prueba, y ante un enérgico Pedro Acosta, ya al final.
"Este fin de semana fue duro. El viernes tuvimos algunos problemas, puede que generados por mi agresividad encima de la moto, que entraba en crisis. Esa noche [viernes] la cambiamos entera, pero el sábado por la mañana la sentía igual. Entonces entendí que tenía que adaptarme yo, y me reseteé para la sprint", describió Bezzecchi, que quitó importancia al roce con Márquez de la primera vuelta. "Yo iba un poco más lento que él en la curva 2, y él tenía mucho más paso por curva. Seguramente no se lo esperaba, pero tampoco fue para tanto", relativizó el de Aprilia.
Esta tercera posición, combinada con la novena plaza de Pecco Bagnaia en Balaton, le dejan a solo 31 puntos de la tercera posición que de momento ocupa su gran amigo. Un colchón insuficiente para el compañero de Márquez si atendemos a que 'Bez' le ha recortado 36 puntos en las últimas tres paradas del calendario. "Ahora mismo no me fijo en el Mundial. Es innegable que miras la clasificación, pero no es eso lo que me interesa. Lo que quiero es ser competitivo y pasármelo bien con los ingenieros y el equipo", subrayó Bezzecchi.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.