Diogo Moreira es confirmado para correr en MotoGP con LCR en 2026
Honda confirmó este martes que Diogo Moreira debutará la temporada que viene en MotoGP como piloto de la estructura LCR y como compañero de Johann Zarco. El brasileño ha firmado un contrato "plurianual", informa el equipo.

La noticia, adelantada por Motorsport.com el pasado mes de agosto, deja definitivamente cerrada la parrilla de la categoría de las motos pesadas con vistas a 2026. El brasileño, de 21 años, reemplazará a en la escudería de Lucio Cecchinello a Somkiat Chantra, que en su primer ejercicio en la clase reina ha ofrecido un rendimiento muy por debajo del esperado, y queel próximo curso competirá en el equipo Honda del WorldSBK.
Diogo Moreira, que afronta su segundo ejercicio en Moto2, dentro de la formación Italtrans, ocupa la segunda posición de la tabla general, en la que se encuentra a solo nueve puntos del líder, Manuel González, después de la descalificación del español en la última parada del calendario, la semana pasada, en Indonesia, por una irregularidad en el programa electrónico empleado en su moto.
La eliminación de González, combinada con el triunfo del corredor paulista, que se adjudicó la tercera victoria en lo que va de año –suma siete podios, en total–, le permitió recuperarle a su oponente 25 puntos de golpe, un bocado que pone la lucha por el título al rojo vivo a falta de cuatro grandes premios para el final.
Según el comunicado distribuido por LCR, "Moreira firma un contrato plurianual con Honda Racing Corporation y se unirá al equipo Honda LCR de MotoGP para la temporada 2026".
"Unirme al Campeonato Mundial de MotoGP con Honda LCR es un sueño hecho realidad. Quiero agradecer a Honda y al equipo por creer en mí y brindarme esta increíble oportunidad. Tengo muchas ganas de aprender, crecer y luchar por obtener buenos resultados en la élite del motociclismo", explica el brasileño en el comunicado oficial del equipo LCR.
Lucio Cecchinello, Director de LCR-Honda, por su parte, añade que "nos complace anunciar la llegada de Diogo Moreira a nuestro equipo. Sin duda, Diogo posee todas las cualidades para convertirse en uno de los grandes de MotoGP. Posee un talento innegable, una profunda pasión por las carreras y ha demostrado su velocidad en todo tipo de motos y disciplinas. En nombre de todo el Equipo LCR, le doy una cálida bienvenida a Diogo y agradezco a Honda HRC por confiarnos este emocionante proyecto para 2026".
Independientemente de quién se lleve el título Mundial, Moreira será el único piloto de la categoría intermedia en estrenarse en MotoGP en 2026. Su buena relación con Yamaha, que desde su división en Brasil le cede las motos deportivas para que se entrene, llevó a pensar que la marca de los diapasones tendría algo de ventaja sobre el resto, llegado el momento de sentarse a negociar.
La opción de juntar a dos novatos como Toprak Razgatlioglu y Moreira en Pramac, la estructura satélite del constructor de Iwata, parecía encajar perfectamente con la etiqueta de equipo de jóvenes talentos que se le atribuyó inicialmente a la escudería de Paolo Campinoti.
Sin embargo, la indeterminación de unos (Yamaha) y la decisión exhibida por los otros (Honda) en el momento de la verdad hizo que el suramericano se decantara por la marca del ala dorada. Motorsport.com entiende que HRC le ha puesto encima de la mesa un contrato de tres años con estatus de piloto oficial, por más que el acuerdo esté formalizado como un 2 + 1, con ese tercero, con vistas a 2028, condicionado a según qué resultados obtenga en 2027, al llegar a una fecha específica.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.