Ducati quiere "proteger" a un devastado Bagnaia tras su pesadilla en Indonesia

Pecco Bagnaia es una persona "sensible" y no sería una sorpresa si estuviera "llorando" después de Mandalika, afirma el jefe de Ducati, Davide Tardozzi

Francesco Bagnaia, Ducati Team

El jefe del equipo Ducati, Davide Tardozzi, afirmó que el fabricante italiano quiere "proteger" a un "devastado" Pecco Bagnaia después de que el campeón sufriera un nuevo golpe durante el Gran Premio de Indonesia de MotoGP.

Apenas una semana después de dominar en Motegi y dar señales de que había dejado atrás sus dificultades de 2025, Bagnaia vivió otro fin de semana de pesadilla en Mandalika, donde clasificó 16º y rodó en el fondo del pelotón en ambas carreras.

Ya se había mostrado desconcertado por la falta de ritmo tras terminar 14º y último en la sprint del sábado, a más de 13 segundos del piloto que lo precedía, pero su fin de semana fue aún peor el domingo cuando se cayó ocupando la 17ª posición en la vuelta nueve.

El incidente de Bagnaia agravó un fin de semana nefasto para Ducati, ya que su compañero de equipo, Marc Márquez, sufrió una fractura en el hombro tras ser embestido por la Aprilia de Marco Bezzecchi en la primera vuelta.

En declaraciones a Sky TV, Tardozzi subrayó la importancia de cuidar el bienestar mental de Bagnaia durante este difícil momento para el bicampeón de MotoGP.

"Está claro que Pecco está devastado en este momento, más como persona que como piloto", dijo Tardozzi. "Está claro que queremos proteger a Pecco y sus emociones".

"En este momento, si Pecco viniera con lágrimas en los ojos [no sería una sorpresa]. No podría ser de otra manera, porque es un piloto rápido, pero también una persona muy sensible".

"Ahora mismo creemos que lo mejor es dejarlo tranquilo y trabajar para ponerlo en condiciones de rendir en Phillip Island".

Bagnaia se ausentó en su encuentro previsto con los medios posterior a la carrera "como consecuencia de la caída", pero emitió un comunicado en el que aseguró que todavía no entiende por qué fue el piloto más lento del fin de semana en Mandalika.

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Photo by: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

"Fin de semana muy decepcionante, después de lo que pasó la semana pasada", dijo. "Pole position y victoria en ambas carreras. Esperaba llegar aquí y… esta pista nunca fue fácil para mí, pero siempre logré buenos resultados".

"También el año pasado gané la carrera sprint y terminé tercero. Este año, llegando después del GP de Motegi, no encontré las mismas sensaciones que en Motegi".

"No fui capaz de encontrar las mismas sensaciones que en Motegi. Simplemente sufrí. No tenemos ninguna respuesta sobre lo que pasó este fin de semana".

"Así que revisamos los datos y esperamos que los ingenieros encuentren la solución para los próximos Grandes Premios y podamos luchar por el top 3 del campeonato".

"Quiero pedirle disculpas al equipo por la caída. Estaba empujando, aunque era 1,5 segundos más lento. Pido perdón porque quería cerrar la diferencia con el penúltimo y simplemente me caí".

Más de MotoGP:
Artículo previo Marc Márquez, ante una posible fractura tras su accidente en Indonesia
Artículo siguiente Ducati: Marc Márquez se perderá los GP de Australia y Malasia

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros