Espargaró culpa a Ducati de presunto veto al cambio inmediato de formato
Aleix Espargaró aseguró este viernes estar muy "enfadado" por un supuesto veto a la petición de los pilotos de MotoGP de cambiar, de forma inmediata, el formato de fin de semana.
En las últimas semanas los pilotos de MotoGP estaban presionando al promotor del campeonato para que introdujera un cambio en el formato del fin de semana, de tal forma que la P1 que ahora cuenta para determinar el corte de paso a la Q2, pasara a ser un simple entrenamiento libre, cuyos resultados no afectaran al acceso a la clasificación del sábado. Los pilotos lo habían pedido a la Comisión de Seguridad de los grandes premios y, al tratarse de un tema de seguridad, podía implementarse inmediatamente, de hecho esperaban que llegara en Silverstone, después del parón.
Sin embargo, el jueves se celebró una reunión de los equipos y fabricantes, junto a FIM y Dorna y se decidió atender la petición de los pilotos, pero a partir del año siguiente.
Aleix Espargaró, reconoció ayer que está "enfadado" porque los deseos de los pilotos fueron supuestamente vetados por Ducati en la reunión del jueves.
Espargaró, que en su encuentro con los medios españoles se mostró muy parco en palabras y no quiso hablar de la superioridad deportiva de Ducati, todo apunta que por sugerencia de su jefe Massimo Rivola, si lo hizo en el encuentro con los medios internacionales.
"Todos los pilotos estaban presionando para cambiar el horario del viernes y hacer que el primer entrenamiento fuera realmente 'libre'", comenzó.
"Pero parece que Ducati no está de acuerdo. Han votado en contra. Pedimos este cambio no por una cosa competitiva, era más por seguridad, para evitar caídas en el P1, para estar más relajados y simplemente estresar a todo el mundo en los últimos 15 minutos de la P2".
"Pero parece que no les gusta la idea. Es extraño, porque sus pilotos, créanme, estaban a favor de cambiarlo. Pero a los jefes de Ducati no les pareció una buena idea", señaló al fabricante de Bolonia.
"Así que (el formato) seguirá así el resto de la temporada".
Preguntado por qué, si se trata de una cuestión de seguridad para los pilotos, Ducati pudo vetar la medida.
"Es una muy buena pregunta, pero no creo que pueda responderla. Ayer estaba muy enfadado. No entiendo por qué tenían que votar; es una cuestión de seguridad", abogó por implementarla sin más preámbulos.
"Entonces, ¿por qué les dieron la oportunidad de votar? es raro, pero la decisión de Ducati es aún más extraña. Es decir, obviamente pueden votar lo que quieran. Pero no lo entiendo. Y realmente no respetaron a los pilotos", fue la conclusión del piloto de Aprilia.
Aleix Espargaró, Aprilia Racing Team
Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.