KTM ya trabaja en el reglamento de MotoGP para 2027 a pesar de la crisis

Beirer despeja las dudas sobre el futuro de KTM y revela que la empresa ya está pensando en la nueva normativa a pesar del difícil momento económico que viven.

Las motos de Enea Bastianini, Maverick Viñales, Red Bull KTM Tech

Enea Bastianini, Maverick Viñales, Red Bull KTM Tech3, bikes

Foto de: KTM

KTM ha revelado que ya está trabajando en la próxima gran revisión del reglamento de MotoGP para 2027, al tiempo que ha reiterado su intención de permanecer en el campeonato a largo plazo a pesar de los problemas económicos que enfrenta. 

El futuro de KTM en MotoGP se ha puesto en duda debido a las crecientes deudas del fabricante austriaco, que ha entrado voluntariamente en concurso de acreedores para sanear sus operaciones.

Los acreedores habían estado presionando a la empresa para que abandonara el campeonato con el fin de ahorrar costes, y en un documento publicado anteriormente por un tribunal austriaco se afirmaba que se planeaba una salida, sin especificar una fecha concreta.

Dada la enorme financiación necesaria para construir motos completamente nuevas para 2027, incluidos nuevos motores de 850cc, se había especulado con la posibilidad de que KTM no pudiera financiar tal proyecto.

Sin embargo, en la presentación de su moto RC16 actualizada el jueves, KTM dejó entrever un futuro estable en MotoGP, revelando que ya se ha empezado a trabajar en la preparación de una sucesora de su máquina ganadora de carreras para el próximo ciclo del reglamento.

"2027 está todavía en una fase temprana porque el reglamento ni siquiera estaba terminado hasta [hace poco] y todavía no está terminado al 100%", dijo el director de motorsport de KTM, Pit Beirer.

"No se puede construir la moto en este momento, pero nuestros ingenieros están aquí, están trabajando en la moto de 2027".

KTM RC 16, Red Bull KTM Tech3

KTM RC 16, Red Bull KTM Tech3

Foto: KTM Images

"Pero no es el momento de tener el hardware en casa. Así que, por supuesto, todavía hay algunos plazos lógicos detrás.

"Después del 25 de febrero seguro que tendremos una situación diferente y más claridad sobre el futuro a largo plazo.

"Todavía hay tiempo suficiente para empezar a trabajar en el hardware, pero ya estamos trabajando en la moto de 2027. Forma parte de la planificación".

En respuesta a los interrogantes sobre su futuro, KTM había afirmado anteriormente que está comprometida con MotoGP en 2025, donde contará con un total de cuatro motos.

Los acreedores de KTM votarán su plan de reestructuración en la próxima reunión del tribunal, el 25 de febrero, y están dispuestos a recibir al menos el 30% de la cantidad que han prestado a la empresa.

Se esperan más detalles sobre el futuro de la empresa y de su departamento de competición, que engloba al equipo de MotoGP, después de esa fecha.

Sin embargo, Beirer insiste en que KTM no tiene intención de abandonar el campeonato en ningún momento, ya que dejó claro que la compañía está en ello a largo plazo.

"Realmente puedo garantizarte que tenemos un plan super super fuerte de cara al futuro para esta compañía y eso no es una cuestión de un año o dos años, tampoco de un año de carreras o dos años de carreras", dijo.

"Queremos tener KTM aquí para siempre, incluido el departamento de carreras, esto es seguro".

Más de MotoGP:
Artículo previo Acosta: "Lo mejor que puedo hacer por KTM es ser lo más rápido que pueda"
Artículo siguiente Viñales: "Ganar con cuatro marcas distintas me haría único, pero el objetivo es otro"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros