Márquez llega a Austria pensando que no será una carrera fácil
Marc Márquez llega al GP de Austria líder destacado del Mundial de MotoGP, pero con la motivación extra de poder desbloquear el Red Bull Ring, un circuito en el que nunca ha ganado.
La historia del circuito enclavado entre las montañas que rodean Spielberg, en el corazón de Styria, no viene de muy atrás y a penas alcanzó una parte de la mejor época de Marc Márquez en Honda, entre 2016, primer año que se corrió aquí, y 2019, año en el que ganó su último campeonato del mundo. Pero ni en ninguna de esas temporadas, ni en cualquier otra, el ahora piloto de Ducati ha logrado imponerse en el GP de Austria, aunque sí estuvo muy cerca, sobre todo en 2019 y 2020, cuando logró ponerse primero en la última curva de la última vuelta, antes de que Andrea Dovizioso le hiciera la 'X' para pasarle por dentro y cruzar la meta primero a milésimas del español.
"Este circuito nunca me ha dado grandes satisfacciones", admite Márquez en la previa del GP de Austria, que se celebra este fin de semana. "Pero sí muchísimos duelos hasta la última curva, hasta el último metro antes de la bandera a cuadros", recordaba el ahora líder destacado del campeonato del mundo.
Marquez se ha tomado un respiro en este parón veraniego, pero sin dejar la preparación, ya sea con la moto de campo o con la Panigale V4S, con la que estuvo rodando en el Balaron Park.
"No veo la hora de volver a pista después de las vacaciones: he desconectado un poco, he descansado y estoy listo para empezar de nuevo", explica.
Marc se ha preparado a conciencia para la parte final de la temporada, diez carreras en las que descontará los días para proclamarse campeón del mundo por novena vez.
"Estoy listo para afrontar lo mejor posible esta segunda parte de la temporada", asegura sin querer hacer números.
Francesco Bagnaia, Ducati Team
Foto de: Qian Jun / MB Media / Getty Images
Una buena pista para Bagnaia
El que sí deberá hacerlos es Pecco Bagnaia, su compañero de equipo, si quiere igualar el resultado de la pasada temporada, el subcampeonato del mundo, ya que ahora mismo es tercero de la general a 48 puntos de Alex Márquez, segundo, y a un mundo sideral del primero (168).
Pese a no estar en su mejor momento, el italiano espera que un circuito en el que ha logrado ganar las tres últimas temporadas de forma consecutiva, le permita recortar distancias en la general.
"Esta pista siempre ha sido muy favorable a Ducati y en las últimas tres temporadas hemos logrado el mejor resultado posible", recuerda el italiano.
"Estoy contento de volver a correr aquí y comenzar esta segunda parte del campeonato. Nos esperan muchos circuitos entre mis favoritos: técnicos, pero al mismo tiempo espectaculares.. Así que tengo muchas ganas de volver a pista", asegura el italiano.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.