Márquez habla de las dificultades de Balaton: "solo hay una trayectoria"
Marc Márquez valora cómo es el Balaton Park tras acabar segundo en la Práctica del GP de Hungría, detrás de un Acosta que no le ha sorprendido: "Esperaba unas KTM rápidas".
Marc Márquez ha debutado con buen pie, como se esperaba, en el Gran Premio de Hungría. El líder del Mundial ya había pilotado en el Balaton Park al manillar de la Ducati Panigale de calle, pero MotoGP es otra historia. Sin embargo, es sabido que el ocho veces campeón del mundo necesita muy poco tiempo para ir rápido en cada pista, y una vez más lo volvió a demostrar.
El español empezó en lo más alto de la tabla de tiempos en los Libres 1 de por la mañana, con un 1:37.956, con 20 vueltas de neumático, con el que aventajó en casi tres décimas a Pol Espargaró. Por la tarde, Pedro Acosta (1:37.061) se lo puso más difícil y comandó la clasificación, pero el #93, demostrando previamente un gran ritmo de carrera con neumáticos medios, se quedó a apenas 6 milésimas.
Tras bajarse de su Ducati, Márquez valoró su jornada, y no se mostró sorprendido por el rendimiento de las KTM: "Lo importante es que hoy hemos trabajado bien. Sabíamos que aquí era una pista donde se tiene que girar muy estrecho, con muy poco tiempo, y quizás es el punto débil de nuestra moto, en ángulos tan cerrados. Pero como se ha visto, una vez más, la Ducati trabaja bien. Quizás no allí, pero en otros puntos sí podíamos marcar la diferencia. Y mañana intentaremos mejorar ese punto".
"Esperaba unas KTM rápidas, como lo han demostrado Pedro, que aparte girar con pocos metros es uno de sus puntos fuertes, y Pol Espargaró, que ha entrado a Q2. Y Fermín Aldeguer y mi hermano estaban yendo rápidos. Acosta, creo que aquí, siguiendo [a una Ducati] o no siguiéndola va rápido. En el primer time attack ha ido solo y ha hecho el mejor tiempo. Y es un gran piloto. A nivel de ritmo, estamos muy similares. Es un circuito donde mañana las diferencias serán muy pequeñas", siguió.
El multicampeón de Cervera detalló dónde va mejor la Desmosedici, y dónde peor:"Donde se fluye un poquito más, en los sectores 1 y 4, es donde tenemos una moto muy estable, que va muy bien. En los sitios muy estrechos, como el tercer parcial, nos cuesta un poco más mover la moto. Mañana intentaremos dar un pasito ahí, sin perder lo otro, que es lo complicado".
Marc Márquez, Ducati
Foto de: Qian Jun / MB Media via Getty Images
Márquez es consciente de que la clasificación de mañana será clave, para evitar montoneras:"Será una de las Q2 más importantes del curso. Por la curva 1, que es una de las críticas del campeonato para una salida. Siempre que hay una frenada muy fuerte, es donde más cosas pasan. Será importante estar en la primera fila de la parrilla. Pero quien cuadre la vuelta, que aquí es muy difícil, será el que se lleve la pole. El objetivo principal es estar en primera fila, y en carrera gestionar de otra manera".
"Sé que es imposible liderar todos los entrenos y ganar todas las carreras. Entonces, hay días en los que estando segundo es un buen resultado, incluso tercero y cuarto. Mañana veremos hasta dónde podemos llegar", prosiguió, sin ponerse presión.
Por último, el #93 comentó cómo es el Balaton Park: "Con la MotoGP, todo es mucho más pequeño. Con la Panigale, hacíamos 1:41. Es una moto de calle contra una en la que invierten millones. Es un circuito muy diferente en todo el calendario: hay una trayectoria, y no hay más. Eso también ha hecho que del primero al 17º haya un segundo. No se pueden marcar mucho las diferencias. Es una línea, y a buscar la precisión", remachó.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.