Mir después de su abandono en Portugal: suerte que ya era campeón
Joan Mir se coronó campeón del mundo el domingo de la pasada semana en Valencia, lo que fue una suerte para él ya que el fin de semana de Portimao lo calificó de verdadero “desastre”.
El de Suzuki llegó como campeón al Gran Premio de Portugal y tras un viernes normal, tirando a discreto, las cosas se fueron complicando cada vez más el sábado hasta culminar, este domingo, con el abandono de la carrera de Portimao.
De haber llegado a la última carrera necesitando algún punto para cerrar el campeonato, hubiera sido dramático para el corredor mallorquín.
“He tenido un problema con la electrónica debido a un impacto con otros pilotos (Bagnaia y Zarco) y me he retirado. No es la mejor manera de acabar el año, pero así son las carreras”, introdujo Mir en su encuentro virtual con los medios.
“El problema es que me fallaba el control de tracción de forma intermitente, y eso es peligroso porque me entraba y me salía, y se iba agravando con el desgaste de las gomas”, abundó el de Suzuki.
A Mir le vino a la cabeza durante el fin de semana la suerte de haber cerrado el campeonato con antelación.
“Lo he pensado unas cuantas veces, porque ha sido un desastre. El viernes teníamos la moto a punto, pero unos problemas internos el sábado muy fuertes, de los que no puedo hablar, nos equivocó en la dirección. Hoy, unos toques con otros pilotos… ¡ha sido un desastre!, pero me quedo con las primeras vueltas de la carrera, que han sido buenas”, dijo en referencia a que remontó del 20º puesto al 12º en el primer giro.
En el momento del resumen de la temporada, Mir destacó su gestión de la presión.
“Lo que quiero conservar para el próximo año es la gestión de decisiones bajo presión, es lo que quiero mantener. Lo que tengo que mejorar es la clasificación y la velocidad, creo que tenemos margen de mejora en esos aspectos”.
También lee:
“Ahora tengo muchas ganas de hacer motocross. La vida de un piloto durante el invierno es muy tranquila, coger la mejor forma posible y prepararme para el próximo año”.
También llega el momento de preparar, en la fábrica, la moto del año que viene, con la que Mir defenderá el título.
“Viendo que no se puede cambiar el motor en 2021, la parte que se puede mejorar es el chasis y la electrónica, eso es lo que le pido a Suzuki, que mejoren en ese aspecto, sobre todo en velocidad, tener una moto más rápida”, insistió el mallorquín.
Las fotos de la carrera del Gran Premio de Portugal 2020 de MotoGP
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Ducati confirma que Bulega sustituirá a Márquez en Portimao y Valencia
Jonathan Rea será probador de Honda en el WorldSBK
La nueva propiedad de KTM anuncia una reducción del 50% en las carreras
Por qué Alberto Puig, de Honda, cree que "Ducati sigue siendo la referencia en MotoGP"
Joan Mir: "Fue muy difícil correr con la situación que vivimos en Moto3"
Alex Márquez arrasa en la carrera de MotoGP en Sepang y drama para Bagnaia
Últimas noticias
Entrevista: Suárez deja Trackhouse contento, pero no satisfecho y ahora mira a Spire
FIA informa que Lawson sí redujo la velocidad en la zona de oficiales en México
Dettwiler sale de UCI y muestra avances tras su accidente en Moto3
Abogado de Massa acusa a Ecclestone y Mosley de "ocultación deliberada" del Crashgate
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.