Mir lidera el warm up del GP de Europa
Joan Mir fue el más rápido del warm up del domingo en Valencia, donde por primera vez se rodó con el asfalto 100% seco.
El mallorquín llega a la cita con 14 puntos de margen al frente de la tabla general y sin haber estrenado todavía su casillero de triunfos en MotoGP.
En caso de lograr su primera victoria, Mir dejaría el título prácticamente visto para sentencia, algo que podría decidirse dentro de siete días en este mismo escenario.
El de Suzuki aventajó en menos de media décima a Aleix Espargaró, y en una décima clavada a Jack Miller, el tercero más veloz.
Takaaki Nakagami, muy competitivo tanto el sábado como en el arranque de este domingo, finalizó con el cuarto mejor tiempo, a la vez que Pol Espargaró, que en un rato saldrá desde la pole, lo hizo con el quinto.
También lee:
Alex Márquez fue sexto y Franco Morbidelli, séptimo, justo por delante de Alex Rins, que se quedó a solo tres décimas de su compañero de equipo.
Cal Crutchlow concluyó noveno y Maverick Viñales (que saldrá a la carrera desde el pit lane por sanción) cerró un top 10 del que se quedó fuera Fabio Quartararo (13º), que poco a poco, entrenamiento a entrenamiento, ve cómo las posibilidades de recuperarle el margen a Mir se le escabullen de entre las manos.
Valentino Rossi, por su parte, solo pudo terminar 19º, a poco menos de un segundo del primero.
Resultados del warm up del GP de Europa de MotoGP en Cheste:
| Cla | # | Piloto | Moto | Tiempo | Diferencia | Intervalo | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 36 | |
|
Suzuki | 1'32.251 | ||
| 2 | 41 | |
|
Aprilia | 1'32.292 | 0.041 | 0.041 |
| 3 | 43 | |
|
Ducati | 1'32.351 | 0.100 | 0.059 |
| 4 | 30 | |
|
Honda | 1'32.371 | 0.120 | 0.020 |
| 5 | 44 | |
|
KTM | 1'32.438 | 0.187 | 0.067 |
| 6 | 73 | |
|
Honda | 1'32.483 | 0.232 | 0.045 |
| 7 | 21 | |
|
Yamaha | 1'32.560 | 0.309 | 0.077 |
| 8 | 42 | |
|
Suzuki | 1'32.576 | 0.325 | 0.016 |
| 9 | 35 | |
|
Honda | 1'32.607 | 0.356 | 0.031 |
| 10 | 12 | |
|
Yamaha | 1'32.619 | 0.368 | 0.012 |
| Ver los resultados completos | |||||||
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Yamaha endurece su postura con Fabio Quartararo
Por qué Alberto Puig, de Honda, cree que "Ducati sigue siendo la referencia en MotoGP"
Bagnaia cuestiona sacar un documental sobre el Sepang Clash: "No ha sido brillante"
Últimas noticias
Williams F1 presenta una decoración especial para el GP de Las Vegas
De la oscuridad a la luz: las razones y las cifras del crecimiento de Antonelli
Por qué el "soñador" Bagnaia tiene esperanza tras "quizá la peor" temporada
Porsche tendrá dos equipos oficiales diferentes en la parrilla en Fórmula E
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.