La reacción de Acosta tras ser sancionado con 2000 euros en Malasia
En aplicación de la nueva normativa, Pedro Acosta fue sancionado por no dejar la moto a los comisarios cuando se cayó en la Q2. Al final, el murciano acabó el el podio por sanción a Aldeguer.
El jueves los pilotos de las tres categoría del Mundial fueron reunidos para recordarles una serie de normas, algunas ya vigentes y otros remodeladas, que debían cumplir escrupulosamente a partir de este fin de semana, incluido que en cualquier sesión cronometrada, en los tres últimos minutos, si hay una caída el piloto no puede tratar de reincorporarse desde el borde de la pista. Este sábado, en la Q2 del GP de Malasia, Pedro Acosta se fue al suelo a 2,40 minutos del final, recibiendo ayuda de los comisarios para empujar la moto y volver a pista con las gomas completamente 'rebozadas' de las piedras de la grava. Por ello, el de KTM recibió una multa de 2000 euros del Panel de Comisarios.
Esta mañana, al caerme, los comisarios me empujaron en vez de retenerme. Fui a dirección de carrera y me expliqué. Creo que entendieron que los comisarios tienen que ser más claros. Además, la pantalla de la moto, estaba en negro, de modo que no sabía cuanto tiempo faltaba. Soy de los pilotos que menos movidas ha tenido con los comisarios. Por eso ha quedado solo en 2000 euros.
Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
"Esta mañana, al caerme, los comisarios me empujaron en vez de retenerme", explicó Acosta al final del día. "Fui a dirección de carrera y me expliqué. Creo que entendieron que los comisarios tienen que ser más claros. Además, la pantalla de la moto estaba en negro, de modo que no sabía cuanto tiempo faltaba. Soy de los pilotos que menos movidas ha tenido con los comisarios, por eso ha quedado solo en 2000 euros", añadió el murciano, que al no ser reincidente en este tipo de situaciones y al no haber tenido nunca altercados con los comisarios, salió bien librado, pese a ser el primero en ser castigado por esta nueva norma.
Acosta termina en el podio por la sanción a Aldeguer
"A pesar de la caída clasifiqué bien, y en la sprint hice lo que pude", siguió el murciano con la explicación de su carrera Sprint, en la que se colocó tercero y aguantó ahí hasta que llegó Fermín Aldeguer con la Ducati y le pasó por encima.
"El primer bajón del neumático llegó en la tercera vuelta y no me lo podía creer", explicó.
"Cuando me pasó Fermín solo pensaba en que la carrera se terminase", dijo.
Finalmente, sin embargo, el Panel de Comisarios confirmó que Aldeguer había incumplido la norma de la presión de los neumáticos, siendo sancionado con 8 segundos que le relegan al octavo puesto, logrando Acosta escalar hasta el tercer peldaño del podio.
"Estoy mejorando mucho como piloto. Estoy buscando cualquier resquicio para mejorar", decía Pedro aún antes de conocer la noticia su mejora en la clasificación.
Por último, Acosta bromeó con la corriente de opinión que habla de una crisis en Ducati.
"Se está hablando mucho del bajón de Ducati. ¿Qué bajón es ese? Lo que le pasa a Pecco no lo entiendo, pero cuando tiene el día es el de antes", aplaudió la carrera del italiano.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.