Quartararo considera "inaceptable" el comportamiento de su Yamaha
En Austria, la Yamaha de Fabio Quartararo se vio completamente superada por la competencia, y habló del comportamiento "inaceptable" de su máquina.
Dejamos a Fabio Quartararo luchando por encontrar las palabras para describir la desesperada situación de Yamaha en Spielberg el sábado por la noche. Tras 28 vueltas a un penoso Gran Premio de Austria, el francés no fue mucho más locuaz, inevitablemente resignado al final de un fin de semana sin el más mínimo placer.
"Desgraciadamente, hoy no hay nada que me haga sonreír", se lamentaba. "Lo sabía, y esperaba este tipo de carrera... Ha sido una carrera en la que, desde la primera vuelta, sabes que no va a ir bien".
Saliendo 16º en la parrilla, el piloto francés terminó 15º, embolsándose un punto anecdótico comparado con lo que vivió al volante de su máquina, provocándole incluso un toque de rabia al sentirse tan impotente.
"Sinceramente, estuve detrás de Jack [Miller] durante algunas vueltas, y es la única moto que reacciona de una manera... ¿Cómo puede derrapar hasta la cuarta posición en la recta ? Es inaceptable", comentó entusiasmado. "He visto varias motos: la Ducati, la Aprilia, la KTM... y todas las motos reaccionan de tal manera que no se desliza en cuarta en una recta".
Más cerca del ganador pero demasiado lejos de los demás
Fabio Quartararo de nuevo sin solución en Spielberg.
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / vía Getty Images
Fabio Quartararo admite de buen grado que el fin de semana austriaco en el Red Bull Ring fue todo malas noticias para Yamaha este fin de semana. "La carcasa de los neumáticos no nos ayuda, no hay agarre en la pista, es un circuito de parar y arrancar...", dice, al tiempo que señala que "es el circuito en el que más podios he conseguido". En cuanto al nuevo control de estabilidad introducido en todas las máquinas, al igual que el día anterior, Yamaha "no consigue utilizarlo".
La clasificación ha sido clara: de las 18 motos clasificadas en meta, las Yamaha (oficiales y Pramac) han sido las cuatro últimas. Fabio Quartararo terminó a 25 segundos del ganador... pero a más de seis segundos del piloto que le precedía, Ai Ogura, 14º con la Aprilia Trackhouse.
"En 2024 acabamos a 36 segundos creo [44, nota del editor], y este año a 25", observa en otra paradoja más. "Es un circuito en el que siempre he sido rápido, pero los demás han dado un paso de gigante y nosotros no hemos hecho nada de nada".
En el muy lento y poco conocido circuito de Balaton Park, a partir de la semana que viene para el Gran Premio de Hungría, Fabio Quartararo volverá a las andadas, pero sin grandes ilusiones más allá de "al menos intentar dar una vuelta en la calificación para intentar salir un poco más delante".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.