Declaraciones

Rossi: "Bagnaia empezó a tener dificultades con un compañero tan rápido como Márquez"

Valentino Rossi recuerda su victoria en Indianápolis en 2008 con la Yamaha de MotoGP tras imponerse, este pasado fin de semana, en la Intercontinental GT Challenge. El italiano habló también de la situación de Pecco Bagnaia.

Francesco Bagnaia, Ducati

El astro italiano sumó una nueva victoria en su exitosa carreras deportiva, esta vez al volante de un BMW M4 GT3 durante la ronda final del Intercontinental GT Challenge, celebrada en Indianápolis, un circuito donde en 2008 logró una gran victoria con la Yamaha de MotoGP. "Fue una sensación fantástica, igual que en 2008, llovió y la carrera se interrumpió. Fue un fin de semana maravilloso", explicó en una entrevista online con Sky Sport.

Cada vez más alejado del paddock de MotoGP, le preguntaron a Valentino Rossi por el proyecto de la VR46 Riders Academy, que tras lanzar al estrellato a una hornada de exitosos pilotos, parece no ser capaz de encontrar recambios de futuro.

"El proyecto comenzó en 2012-13 y es algo que me importa mucho. Intento devolver lo que el motociclismo me ha dado a mí y a mi vida", explica el doctor.

"Es maravilloso trabajar con jóvenes; ha sido un largo camino, pero hemos conseguido traer a cuatro pilotos a MotoGP. Nos hacen felices; disfruto siguiendo las carreras y animándolos. Está Luca Marini, que corre con la Honda oficial; tomó una decisión valiente porque la moto tenía problemas, pero ahora siempre está ahí arriba. Está Franco Morbidelli, a quien hemos ayudado y que ha estado con nosotros desde el principio: ganó el Campeonato Mundial de Moto2 y ahora está con nosotros en MotoGP. Luego está Marco Bezzecchi, que nos está dando una gran satisfacción este año: corre con Aprilia y ha tenido una temporada fantástica. Ganó, Pero en Australia, lamentablemente, tuvo que pagar las consecuencias de las dos vueltas largas, pero fue el más rápido", relataba la leyenda italiana.

También lee:

Sin embargo, el más exitoso de todos los corredores de la Academy, Pecco Bagnaia, bicampeón de MotoGP, parece estar atravesando un momento muy delicado.

"Pecco es tres veces campeón del mundo, incluyendo un título en Moto2, también con nuestro equipo. Es increíblemente rápido, pero lamentablemente este año está pasando por un momento difícil", admite.

"En los últimos tres años, siempre ha luchado por el Campeonato del Mundo. Ganó dos, mientras que el año pasado lo perdió en la última carrera. Ha demostrado su valía", subraya.

"Este año, por diversas razones, no se ha sentido cómodo con la nueva Ducati. Ha empezado a tener dificultades, junto a un compañero de equipo tan rápido como (Marc) Márquez. Estamos pasando por un momento difícil y estamos intentando ayudarle al 100%, intentando encontrar la manera de resolver la situación. Todavía no entendemos qué ha pasado, pero confiamos en que Pecco volverá a estar delante y luchará por la victoria de nuevo", finalizó el de Tavullia.

Artículo previo Ducati prepara una prueba con Bulega, que podría reemplazar a Márquez

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros