Sanciones en parrilla para Alex Márquez y Miller en el GP de Hungría
Durante la Práctica del GP de Hungría se pudo ver como una discusión en medio de la pista entre Alex Márquez y Jack Miller obstaculizó una vuelta de Pecco Bagnaia, por lo que fueron sancionados, ambos, con tres puestos en la parrilla de salida.
Jack Miller y Alex Márquez, que ya tuvo que cumplir una long lap en la carrera del GP de Austria la pasada semana, perderán tres posiciones en parrilla este fin de semana en el GP de Hungría, al considerar los comisarios que molestaron a Pecco Bagnaia al conducir lentos en medio del circuito. Faltaban poco menos de siete minutos para el final de la Práctica cuando se pudo ver a Alex circular pegado a la línea izquierda de la pista en las curvas 3-4, con Miller, en el centro de la trazada, recriminándole al español que estuviera allí. Con ambos pilotos ocupando el espacio, llegó Pecco Bagnaia, que dirigió sus quejas directamente hacia Alex.
Bien entrada la tarde, Dirección de Carrera comunicó, oficialmente, la sanción de tres posiciones en parrilla para ambos, un nuevo contratiempo para Alex tras el perjuicio que le causó la long lap en el Red Bull Ring.
Antes de que se anunciara la sanción, Alex habló con los medios y mantuvo su inocencia, asegurando que no esperaba ningún tipo de castigo.
"Yo no he estorbado a nadie, ha sido Miller, que estaba en medio quejándose de mi, no sé por qué, porque debe ser más fácil echarme a mi la bronca", explicó Alex, ajeno a que los comisarios estaban cocinando una sanción para ambos.
"La acción venía de atrás, del cuarto sector. Yo venía en vuelta y me he encontrado con Fabio Di Giannantonio parado, preparando su vuelta. Ahí perdió 0.4 segundos. Luego en la curva 1 y 2 Miller me había cogido rueda, no le he visto, intenté estar lo más cerrado posible en la curva 2. En su opinión le he molestado, yo no lo he visto así. Pero por mucho que te estes quejando a otro piloto, lo que no puedes es quedarte en medio, porque venía Pecco, pero yo estaba fuera de la línea, el que ha molestado ha sido Jack", se defendió Alex.
"Ahí se ha producido el desastre, lo de Pecco ha sido culpa de Miller, no mía", quiso aclarar Alex que, en el momento de atender a los medios aún no había sido llamado a declarar. "No me han llamado a dirección de carrera ni me han dicho nada", dijo como no esperando una sanción que, sin embargo, acabó llegando.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.