Valentino Rossi celebró con Ducati la victoria de Bagnaia
El legendario piloto italiano estuvo en el box de Ducati celebrando la victoria de su buen amigo y miembro de la VR46 Academy, Pecco Bagnaia, que se impuso este domingo en Jerez.

Valentino Rossi estuvo este fin de semana en Jerez para seguir junto a su equipo, el Mooney VR46, el Gran Premio de España. El italiano disfrutó de las carreras y el ambiente en la catedral del sur y además vivió con emoción la victoria de su amigo y miembro de la VR46 Academy, Pecco Bagnaia, como se puede ver en la foto distribuida por la marca de Borgo Panigale.
Al final de la carrera, el 'MotoGP Legend' entró en el box de Ducati, del que salió como piloto en 2012 no de muy buenas maneras, para estar con todos los miembros del equipo de Bolonia, con los que se hizo una foto junto a Pecco.
La paradoja es que este mismo domingo Yamaha, la escudería de la que salió en 2011 para irse a Ducati, y a la que volvió dos años más tarde tras no poder domesticar la Desmosedici, le nombró embajador de la marca.
La relación de Ducati, hoy en día, se ciñe a la utilización de las motos italianas como equipo satélite, con una relación muy cordial y de máxima colaboración. Rossi confirmó este domingo que en 2024 Luca Marini y Marco Bezzecchi seguirán al manillar de una Ducati y que el interés de Yamaha por convertir al VR46 en su equipo satélite tendrá que esperar.
Sin embargo, tanto en el Rancho como en Misano cuando Valentino va a rodar, lo hace con maquinaria de Yamaha, que le seguirá cediendo las motos y material gratuitamente como parte del acuerdo para ser embajador de la marca. Un embajador que este domingo fue un ducatista más.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.