VIDEO: El accidente de Tony Stewart en la NHRA del que no recuerda "absolutamente nada"
Tony Stewart sufrió un choque mientras competía en la NHRA en Maple Grove Raceway .

Tony Stewart, de 54 años, sigue compitiendo mucho después de haber puesto fin a su carrera en la NASCAR, donde es miembro del Salón de la Fama. Recientemente, conquistó el título de la temporada regular 2025 de la categoría Top Fuel de la NHRA, compitiendo en lugar de su esposa, Leah Pruett, ya que la pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Dominic, a principios de este año.
El domingo, el tres veces campeón de la NASCAR Cup Series participaba en la primera ronda del “Countdown to the Championship” de la NHRA en Maple Grove Raceway, en Mohnton, Pensilvania.
Enfrentándose al veterano Doug Kalitta, ambos completaron su carrera con victoria para Kalitta, quien alcanzó una velocidad de 335 mph (539 km/h). Sin embargo, al cruzar la meta, el coche de Kalitta se desvió hacia la línea central debido a la rotura de la suspensión delantera izquierda. Los dos dragsters colisionaron y el coche de Stewart se volcó brevemente sobre un costado antes de volver a las cuatro ruedas y estrellarse contra el muro de concreto.
Ambos pilotos lograron salir por sus propios medios, aunque hubo un breve momento de tensión antes de que Stewart abandonara el coche. Se movía lentamente mientras el personal de seguridad lo asistía, pero no parecía tener lesiones graves.
"Durante la segunda ronda de eliminatorias de Top Fuel el domingo en Maple Grove Raceway, el dragster de Doug Kalitta cruzó la línea central después de la meta y chocó con el dragster de Tony Stewart, que iba por el carril izquierdo", explicó un comunicado oficial de la NHRA.
"El dragster de Stewart se volcó sobre un costado, volvió a colocarse sobre sus ruedas y golpeó el muro izquierdo antes de detenerse, mientras que el dragster de Kalitta regresó sobre la línea central antes de detenerse. Tanto Stewart como Kalitta estaban conscientes y salieron de sus coches por sus propios medios. Fueron examinados en el lugar por el director médico de la NHRA, el Dr. Surface, antes de ser dados de alta".
Stewart actualiza su estado de salud
Tras el accidente, Stewart habló con Fox Sports 1 y confesó que no recuerda nada del impacto.
"Honestamente, no tengo ni idea", explicó Stewart. "No recuerdo absolutamente nada. Lo primero que recuerdo es que me estaban despertando aquí. No estoy seguro de qué pasó, pero parece que fue algo bastante grande. Mirando el coche de Doug y el mío, estoy agradecido de que PBRC construya nuestros coches, porque son coches seguros, eso está claro. Estoy tan curioso como todos los demás por saber qué ocurrió. Solo sé que no terminamos donde se supone que debíamos estar al final de la carrera. Así que estoy confundido".
"Tengo un dolor de cabeza tremendo y me lastimé la mano izquierda. Pero he tenido accidentes mucho peores en sprint cars, estoy bastante seguro. Estamos bien. Estamos bien. Todo está bien, lo prometo".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.