Max Verstappen finalmente obtiene la licencia en Nordschleife
Max Verstappen ha conseguido su DMSB Permit A, necesaria para poder competir con GT3 en el Nordschleife, a pesar de no cumplir con todos los requisitos.
Verstappen estuvo dedicado este sábado en obtener el DMSB Permit A, la licencia que los pilotos necesitan para competir con GT3 y otros vehículos en el Nürburgring Nordschleife.
El campeón vigente de Fórmula 1 se presentó el viernes en la región alemana de Eifel para, entre otras cosas, realizar un examen teórico, de modo que pudiera participar el sábado en la séptima carrera de la Nürburgring Langstrecken-Series (NLS).
En esa competencia, tomó la salida junto al piloto de Verstappen.com Racing, Chris Lulham, con un Porsche 718 Cayman GT4 CS preparado por Lionspeed GP, cuya potencia había sido ligeramente reducida.
El objetivo para Verstappen era completar, repartidas en dos coches —con los números 89 y 980— al menos 14 vueltas durante la carrera de cuatro horas. Verstappen cumplió con el requisito en el auto con el número 980, ya que debido a los daños sufridos en la clasificación no pudo rodar ni un metro en el auto con el número 89.
Por lo tanto, no cumplió por completo con los requisitos para obtener el DMSB Permit A, pero el comité DPN examinó el caso y decidió otorgarle la licencia a Verstappen de todas formas.
Max Verstappen kon niet in twee auto's rijden, maar heeft toch zijn DMSB Permit A ontvangen.
Foto door: Nürburgring GmbH
"Estoy contento de que todo haya salido bien y de haber obtenido el DMSB Permit Nordschleife. Me divertí, aunque eso siempre ocurre aquí", repasó Verstappen sobre su debut en carrera en el Nordschleife.
"También fue bueno rodar esas tandas durante la carrera con tráfico, con autos más rápidos y más lentos. Hubo además una neutralización con 'code 60', bandera amarilla doble y bandera amarilla normal. Conduje tanto bajo la lluvia como en pista seca, y también en condiciones intermedias. Pude experimentar dónde había más o menos agarre e incluso hice una largada. Fue muy útil para adquirir más experiencia en este circuito".
Con la obtención del DMSB Permit A, Verstappen no necesitará tomar la salida el domingo en la NLS8, la siguiente carrera de la serie de resistencia en el Nordschleife. Sin embargo, ahora tiene vía libre para participar dentro de dos semanas en la novena carrera de la NLS, donde podrá pilotar un GT3, que probablemente será el Ferrari 296 GT3 de Emil Frey Racing. Verstappen también podrá competir ahora en la categoría principal en las 24 Horas del Nürburgring, algo que lo entusiasma.
"Solo existe un circuito como el Nordschleife", afirmó Verstappen. "Es un circuito muy desafiante: hoy hemos visto que en una pista tan larga puede estar seco en un punto y húmedo en otro. El asfalto también varía según la zona. Eso hace que sea difícil unir todo y eso lo hace especial. Poder disputar una carrera de 24 horas aquí con un GT3 sería algo genial".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.