Alexander Wurz se quiso retirar antes de que "su tiempo terminara""

Las 6 Horas de Bahrein del fin de semana pasado fueron la última competencia al volante de Alexander Wurz, quien explica sus motivos para dejar las pistas.

Alex Wurz se retiró del automovilismo como piloto el pasado fin de semana en Bahrein. Con una sobria actuación, alcanzó el podio junto con sus compañeros de equipo Mike Conway y Stephane Sarrazin.

Con una carrera en el automovilismo profesional desde 1991, Wurz inició su carrera en un Fórmula Ford 1600.

Casi un cuarto de siglo más tarde, el chico  originario del noreste de Austria se fue de las pistas con una bien ganada reputación.

En declaraciones a Motorsport.com en Bahrein, Wurz habló conmovedoramente sobre su decisión de colgar su casco  rojo, blanco y azul.

"Voy a extrañarlo, fue una parte enorme de mi vida, en realidad la mitad de mi vida ha sido como un profesional", dijo Wurz.

"No es una droga y  soy adicto, pero  algo más que amo profundamente. Puedo  vivir sin ella y al mismo tiempo veo que habrá momentos en los que voy a luchar sin estar en un coche de carreras, lo cual también  es un reto. Tengo que seguir adelante en la vida.

"Entonces, para el resto de mi vida puedo decir que en la última carrera todavía estaba entre los más rápidos y aún en la parte superior. Esto es lo que siempre he querido".

Wurz ha impulsado una impresionante variedad de bólidos durante su carrera: F3, F1, DTM y coches LMP1  ¿pero que se atesora más?

"El McLaren MP4 / 17D fue especial", dijo el austriaco. "Es increíble pensar que nadie lo quería más porque el MP4 / 18 fue desarrollado y se pensó que era el nuevo hito.

"Fue un coche fenomenal, funcionaba de manera tan brillante y sobre cualquier pista que se fijaron récords de vuelta. El coche era sólo una extensión de mí. Me senté en él y siempre fue sensacional."

Y agregó: "Fue un poco similar con el Peugeot 908 en 2009. Cada vez que estaba en él, se sentía como si hubiera nacido allí, totalmente perfecto para conducir.

"Fue como ponerse unos zapatos favoritos, que son tan cómodos que ni siquiera sabes cuando los estás usando."

Wurz es respetado universalmente por sus rivales, eso fue evidente en la sesión informativa de los pilotos del jueves pasado, cuando todos le aplaudieron espontáneamente.

"No hay casi ningún piloto con el que haya tenido un gran enfrentamiento, no es mi estilo de todos modos", dijo.

"Tengo un gran respeto para todos y espero que cada piloto de carreras tenga ese tipo de respeto a sus compañeros competidores. Es un vínculo muy especial que todos tenemos como pilotos de carreras,  pero, uno no está para encontrar amigos, sino para competir en buena lid", sentenció Wurz.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC , F1
Pilotos Alexander Wurz
Tipo de artículo Entrevista