Toyota lidera las tres primeras horas en Spa

La marca japonesa está demostrando estar en camino para conseguir la victoria en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia después de completarse la primera mitad de carrera.

Las primeras tres horas de las 6 Horas de Spa Francorchamps han sido a un ritmo de gran premio en la categoría LMP1. Nicolas Lapierre demostró que su talento no se ha perdido al haber completado su tiempo en un LMP1 por primera vez desde 2014. En el arranque de la competencia el piloto francés atacó a André Lotterer pero el Porsche defendió bien su posición.

Pero eso no importó porque rápidamente Toyota inició el ataque para desplazar a Lotterer de la punta en la décima vuelta, con Mike Conway avanzando al primer sitio y después seguido por Sébastien Buemi ante un Porsche que rápidamente perdía terreno ante su propio compañer, Hartley, quien aprovechó para ascender al tercero y convertirse en el número uno de la marca de Sttutgart en la vuelta 21.
En frente, Conway y Buemi marchaban sin problemas hasta la llegada de la primera parada en boxes. Lotterer y Conway se detuvieron antes y Porsche subió a Tandy a la competencia.

 

Buemi tomó el primer sitio seguido por Conway y Hartley. Lapierre avanzó al cuarto puesto dejando a Tandy en el quinto puesto.

La situación no evolucionó durante el siguiente relevo, el Toyota Nº 7 puso a Kobayashi mientras que también hubo cambio en el Nº 8. El Audi de Tandy-Lotterer-Jani entró en una estrategia diferente, y el otro Porsche de Bamber-Bernhard-Hartley hizo lo propio.

Ferrari manda

Para Ford y Ferrari, el duelo se puso en marcha en las primeras vueltas, con un paquete a granel para veinte vueltas incluyendo a los dos Ford, el Nº 66 y 67 rodeados por los Ferrari de AF Corse, el 71 y el Nº 51.

Al final de la primera hora, sin embargo, Tincknell encontró y el Nº 67 quedó fuera. Ford encontró un buen ritmo con neumáticos nuevos mientras que Ferrari parece tener un mejor ritmo en tandas largas.

De este modo, Pier Guidi superó al Ford de Olvier Pla en la quinta curva después de una hora y media de carrera. Sam Bird se metió y aprovechó un error de sus compañeros italianos en Le Combes para ascender en la clasificación por delante de sus compañeros para un 1-2 momentáneo de Ferrari.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Spa-Francorchamps
Sub-evento Carrera sábado
Pista Spa-Francorchamps
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas gt, lmp1, lmp2, porsche, toyota, wec