Peterhansel gana camino de Riad y Sainz se aleja
Stephane Peterhansel ganó su segunda etapa del Dakar 2020, pero Carlos Sainz Cruz aguantó abriendo pista y es más líder. Fernando Alonso se vuelve a colar en el top 5.
Riad (Arabia Saudita).- Stephane Peterhansel volvió por sus fueros, a pesar de que no se encuentra 100% con escuchar las notas en inglés, a pesar de que está viendo cómo su compañero, Carlos Sainz, brilla cada día más. Pese a todo, el piloto más dominador de la historia del Dakar aumentó aún más sus estadísticas este viernes camino de Riad. Su victoria de etapa lo coloca a solo cinco del récord absoluto de Ari Vatanen (50 scratches).
El francés se gustó desde el km 0, imponiendo su ritmo entre pistas rápidas, el fuera pista inicial entre dunas y los Plateau de arena. Allí, en los primeros 165 km, aventajó a Al Attiyah en 40 segundos y a un sensacional Sainz en 44.
El duelo a tres bandas continuó en las pistas rápidas y los cordones de dunas pequeñas, protagonistas de los siguientes kilómetros, hasta el 213. Fue entonces cuando Sainz y Cruz sacaron un plus y superaron a sus rivales por 2 y 21 segundos. Pero una vez que se adentraron en las dunas de hasta nivel 3, las primeras serias de este Dakar 2020, Monsieur Dakar tiró de experiencia (y de posición en pista, salía 3º) para marcar diferencias.
El francés y su copiloto portugués dominaron todos y cada uno de los parciales siguientes para acabar el día con 1:21 de ventaja sobre un Sainz que no solo no cede tiempo notable sobre sus rivales, sino que le endosó 2:45 a un Al Attiyah que no cumplió lo prometido: superar al madrileño en cuanto pudiera.
Fernando Alonso y Marc Coma volvieron a completar una etapa de sobresaliente. En los primeros kilómetros el dúo español de Toyota Gazoo Racing fueron perdiendo algo más de tiempo que el resto de perseguidores del trío de cabeza, pero a partir del km 216 demostraron que las dunas se les dan bien y se colocaron quintos en todos los siguientes parciales.
Finalmente, acabaron a 7:40 de Peterhansel, amo y señor del Dakar con décadas de experiencia. Lo del asturiano y el catalán estos días lo contarán los libros de historia: es de otro planeta.
Más información a continuación...
Disfruta de las mejores fotos del Dakar 2020 en autos:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Al Attiyah saca pecho: "Ganamos porque somos los mejores"
"Esta victoria es incluso mejor que la primera", dice Sunderland
Murió un mecánico en el enlace final del Dakar 2022
¿Es posible la remontada de Verstappen? Esto dice la historia de la F1
Aston Martin sobre los rumores de Verstappen: "Puede ver que estamos decididos"
La F1 responde a las quejas de los pilotos por la transmisión de TV en Singapur
Sébastien Ogier explica la mala suerte detrás de su violento accidente
Ogier abandona y Rovanpera toma el liderato en el Rally de Europa Central
Elfyn Evans, sorprendido tras una penalización; Toyota tiene la intención de apelar
Últimas noticias
Gasly coincide con Colapinto en México: "Hacer una vuelta es casi imposible"
F1 GP México 2025: A qué hora y cómo ver la carrera de Colapinto
La parrilla de salida para el GP de México 2025 de F1
Norris se lleva la pole en el GP de México delante de los Ferrari y Colapinto es 20°
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.