Alpine tiene "muchas preguntas que responder antes de Imola", dice Gasly

Pierre Gasly terminó un frustrante fin de semana con Alpine en el GP de Miami y planteó la necesidad de "asegurarnos que en Imola volvamos con un paquete que rinda como en Yeda y Bahréin".

Luego de haber sido un contendiente a la zona de puntos en los dos últimos fines de semana de la F1, el Gran Premio de Miami fue un dolor de cabeza para Pierre Gasly y el equipo Alpine.

El piloto francés quedó eliminado en la Q1 de la clasificación el sábado al terminar 18º y el domingo arrancó desde el pitlane después que el equipo decidiera realizar cambios en la suspensión de su monoplaza con la esperanza de encontrar rendimiento para la carrera.

Gasly alcanzó la 13º posición en la línea de meta luego de 57 vueltas en el Gran Premio de Miami, siendo el último coche en la vuelta del líder y por delante del Sauber de Nico Hulkenberg y los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll.

"Ha sido un fin de semana muy difícil en general para nosotros como equipo", arrancó Gasly ante los medios, entre los que estuvo Motorsport.com, sobre su paso por Miami.

"Hicimos algunos cambios después de ver en la clasificación algunas cosas en el coche que no funcionaron bien o no rindieron correctamente. Diría que mejoramos un poco, pero aún estamos bastante lejos en cuanto a ritmo en comparación con lo que mostramos en las últimas carreras".

"Hay muchas preguntas que responder antes de Imola. Y, sí, al salir desde el pitlane, sabíamos que iba a ser difícil, pero sobre todo en cuanto a ritmo, siento que hemos estado bastante flojos todo el fin de semana".

Preguntado si los cambios en el coche para el domingo habían sido piezas que estaban mal o una apuesta en la puesta a punto, Gasly explicó: "Solo cambiamos algunas piezas del coche, que no se veían bien en la clasificación. Obviamente, probamos algunas cosas. Esperábamos que lloviera. Son pequeños compromisos, pero al final, deberíamos haber mostrado un rendimiento un poco mejor que el de hoy. Así que, sí, no estoy muy seguro de por qué, pero claramente tenemos que encontrar la manera de recuperar ese rendimiento".

La pobre performance de Alpine fue una sorpresa en Miami, especialmente del lado de Gasly, ya que el francés venía de un sólido paso por Bahréin, donde le dio al equipo los primeros puntos del año, y en Arabia Saudita se había mostrado muy competitivo al clasificar entre los diez primeros antes de ser eliminado en la primera vuelta.

"Simplemente somos demasiado lentos. Creo que no hay mucho más que analizar. Solo necesitamos entender por qué y asegurarnos de que en Imola volvamos con un paquete que rinda como en Yeda y Bahréin", reclamó.

De cara a la cita de Imola en dos semanas, Gasly indicó que no espera actualizaciones por parte de Alpine en el Gran Premio de Emilia Romaña.

"El coche va a ser el mismo. Con ese coche en Yeda y Bahréin, luchábamos por los puntos y hoy estamos muy lejos de conseguirlos. Así que, sí, está claro que algo no salió bien este fin de semana", finalizó.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Leclerc, decepcionado de Miami: tenemos que hablar como equipo
Artículo siguiente Red Bull presenta una protesta contra Russell tras el GP de Miami de F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros