Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Brown: IndyCar necesita cambiar para ser más atractivo

Zak Brown, director general de McLaren, desea que la IndyCar amplíe su presencia en la costa este de Estados Unidos y quiere coches nuevos y más rápidos.

Patricio O'Ward, Arrow McLaren SP Chevrolet, Felix Rosenqvist, Arrow McLaren SP Chevrolet

Foto de: Michael L. Levitt LAT Photo USA

Hablando con algunos medios de comunicación en Laguna Seca, Zak Brown fue cuestionado qué necesitaba la IndyCar para aumentar su audiencia, una situación a la que respondió que hay varios caminos para lograrlo. 

"Creo que todavía podemos mejorar el calendario en la costa este. Me gustaría que tuviéramos nuevos coches, pero creo que eso es algo que piensa la minoría. Las carreras son estupendas, pero creo que este deporte se basa en la tecnología, y la cuestión es que dentro de cinco años vamos a decir lo mismo: 'Buen presupuesto, las carreras son estupendas, ¿por qué cambiar?"

"Entonces, ¿en qué momento se hace un cambio? Creo que la serie recibirá una inyección de energía si se lleva la tecnología al siguiente nivel".

Más tarde amplió el tema diciendo que le "gustaría ver los coches un poco más rápidos, con más caballos y un nuevo chasis más ligero. Si miras la Super Fórmula y la Fórmula 2, esos coches son más rápidos. Así que creo que refrescar el producto, nos beneficiaría".

El directivo de McLaren aludió a la serie Drive to Survive de la Fórmula 1, a la que se atribuye el impulso de los grandes premios en Estados Unidos comentando: "[La IndyCar necesita] un montón de pequeñas cosas en lugar de salir en Netflix, aunque eso parece ser el truco para la Fórmula 1 en América del Norte. Pero creo que tuvimos más que suerte con en ese resultado".

"Creo que los presupuestos aquí son fantásticos, la relación calidad-precio de las carreras aquí es la mejor y creo que las carreras son increíbles. Pero el calendario se puede mejorar, creo que las actividades digitales que hacemos se pueden mejorar".

Actualmente, las únicas carreras de la IndyCar en la costa este son las de San Petersburgo, en Florida, y Toronto, en Canadá. Brown dijo que era fácil en cuanto a dónde en particular IndyCar debe apuntar su expansión de la costa este.

"En cualquier lugar: Nueva York, Filadelfia, Jersey, Massachusetts", se encogió de hombros. "Volvería a Meadowlands - aunque me gustaría ver un trazado diferente. Por mucho que me gusten algunos de los circuitos del norte, creo que tiene que haber una carrera callejera. Incluso en Washington DC, había una carrera de ALMS. Algo así". 

"Estuve hablando de esto con Mark [Miles, director general de Penske Entertainment]. Tenemos que hacer un mapa de calor de todos los estadios y centros de convenciones, ya que parecen ser el mejor lugar para buscar. Long Beach está alrededor de un centro de convenciones, Toronto está alrededor de un centro de convenciones, Nashville está alrededor de un estadio. Mira dónde están todos los centros de convenciones y los estadios deportivos en la costa este y así podemos tener un lugar por donde empezar". 

Sin embargo, Brown dijo que "no es un fanático de las carreras internacionales".

"México, sí, obviamente. Pero hay que quedarnos en norteamérica", aclaró. "Quiero decir, la carrera de Australia fue buena, pero si miras la base de fans, es norteamericana. Y si te fijas en los patrocinadores, ¡no me encuentro con muchos ejectuvios que sean responsables de Norteamérica y Australia!

"Así que me gustaría que completáramos el calendario en Norteamérica antes de ir al extranjero".

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Palou al final seguirá en Ganassi pero probará con McLaren F1
Artículo siguiente Herta paga el precio de la "codicia" pasada de la F1, dice Rossi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica