Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Chase Elliott vuelve a ser elegido como el Piloto Más Popular de NASCAR

Chase Elliott no pudo ganar su segundo campeonato de la NASCAR Cup Series esta temporada, pero su título de piloto más popular de la serie sigue intacto.

Chase Elliott, Hendrick Motorsports, Chevrolet Camaro NAPA Auto Parts

Foto de: Gavin Baker / Motorsport Images

Por quinta temporada consecutiva, Chase Elliott fue nombrado el jueves por la noche ganador del Premio al Piloto Más Popular de la Asociación Nacional de Prensa de Automovilismo 2022.

Este es el 32° año consecutivo en que un miembro de la familia Earnhardt o Elliott gana el premio, incluyendo al padre de Chase, el miembro del Salón de la Fama Bill Elliott, que ganó el premio cada temporada desde 1984 hasta 2002.

Darrell Waltrip (1990) fue el último piloto que no se llamaba Earnhardt o Elliott en ganar el premio.

Dale Earnhardt Jr. ganó el premio 15 temporadas consecutivas, la última en 2017 al concluir su última temporada de NASCAR a tiempo completo.

"Llegué a una situación muy afortunada", dijo Elliott. "Papá tenía una gran conexión con los aficionados. Y más allá de él, veo la conexión como una extensión de su carrera y de mi tío y mi abuelo y el camino y la ética de trabajo que tuvieron para lograr los objetivos que hicieron. Creo que mucha gente conectó realmente con ellos por eso".

Elliott, de 26 años, llegó a la definición por el título esta temporada, el Championship 4, pero acabó último en el final de temporada entre los cuatro aspirantes al título.

Otros premios

Hailee Deegan volvió a ganar la votación para el piloto más popular en la Truck Series esta temporada, mientras que Noah Gragson ganó el título en la Xfinity Series.

También el jueves, el fundador de Trackhouse Racing, Justin Marks, fue nombrado ganador del Premio NMPA Myers Brothers 2022.

Presentado anualmente desde 1958, el premio, nombrado en honor de los antiguos competidores de NASCAR Billy y Bobby Myers, reconoce a individuos y/o grupos que han proporcionado contribuciones sobresalientes al deporte de las carreras de stock cars. Cada año, el ganador del Premio NMPA Myers Brothers se elige por votación de los miembros de la NMPA.

Marks fundó Trackhouse Racing en 2021 y amplió su operación en 2022 al provocar una gran sorpresa en la industria tras comprar la operación de NASCAR de Chip Ganassi. Esto permitió a Marks hacer su operación totalmente independiente y presentar dos coches a tiempo completo en la NASCAR Cup para los pilotos Ross Chastain y Daniel Suárez.

En la pista, Trackhouse ganó tres carreras en 2022 y compitió por el campeonato con Chastain, donde finalizó en la segunda posición.

Marks también presentó un tercer coche en una carrera única para el ex campeón del mundo de Fórmula 1 Kimi Raikkonen en Watkins Glen, una aventura que tituló Project91. El programa seguirá dando oportunidades en NASCAR a más pilotos internacionales en el futuro.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Joey Logano derrota a Chastain por el campeonato 2022 de NASCAR
Artículo siguiente Castroneves espera por una oportunidad en Daytona 500

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica