Red Bull va adelantado dos semanas con su nuevo monoplaza
Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha desvelado que el trabajo del RB16 va adelantado respecto a lo que esperaban.
La temporada 2020 será crucial para Red Bull. Tras confirmar la mejora de Honda, ahora le toca al equipo, que tendrá que crear un monoplaza que pueda permitir a Max Verstappen luchar por el título, además de que el futuro del holandés sigue en el aire.
Verstappen y Marko intervinieron en el programa de televisión austriaco Sport & Talk valorando la temporada recién acabada y comentaron las expectativas para la próxima campaña. Marko ha desvelado que el proyecto del RB16 sigue viento en popa, ofreciendo un dato que ha sorprendido.
"Hemos entendido muchas cosas en la temporada que acaba de terminar. Y el año próximo no tendremos excusas. La potencia de Honda está al máximo, igual que Max, por lo que nos toca realizar un buen monoplaza", dijo Marko.
"Vamos con dos semanas de adelanto respecto al programa previsto y tenemos a disposición el VTC [Centro de test de vehículos, por sus siglas en inglés], un banco de pruebas que permite probar el coche completo hasta los 330 km/h. Es un sistema óptimo para resolver los problemas de juventud, y hemos programado cuatro semanas de trabajo en esta plataforma. Diría que va mejor que nunca antes".
También lee:
En la apretadísima programación que precede a los test de Barcelona, normalmente los equipos llegan in extremis, trabajando siete días a máximo rendimiento día y noche, y contar con dos semanas de adelanto respecto a lo planificado es un bonus casi imposible.
"El objetivo es ganar más carreras a lo largo del año que lo que hemos hecho hasta ahora. Esperemos estar con opciones de competir por el campeonato del mundo desde el inicio. Por mi parte, soy mu optimista, me siento bien dentro de Red Bull y todos queremos ganar juntos", dijo Verstappen.
GALERÍA: los 21 podios de la temporada 2019 de F1
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Alpine tiene lista la renovación de Colapinto para la F1 2026
Ferrari puede estar ante una gran oportunidad el domingo en el GP de México
Por qué el GP de México 2025 tendrá nueve pilotos novatos en la FP1
El momento en que Marko "comenzó a creer" en las posibilidades de título de Verstappen
Max Verstappen presenta un casco especial para el GP de Brasil de F1
¿Tiene el GP de México de F1 un problema con la curva 1?
Red Bull niega que su resurgimiento en la F1 2025 perjudique sus opciones para 2026
Red Bull retrasa las decisiónes de sus pilotos para 2026 hasta "alrededor de Abu Dabi"
Verstappen califica su tercer puesto en México como un "buen resultado"
Últimas noticias
Bearman sintió "la mayor presión" de su vida en el duelo con Verstappen
El momento en que Marko "comenzó a creer" en las posibilidades de título de Verstappen
La nueva propiedad de KTM anuncia una reducción del 50% en las carreras
Vasseur considera "muy severa" la penalización a Hamilton en México
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.