Horner defiende estrategia de Pérez en Arabia: fue decepcionante
Una semana después de la decepción en el Gran Premio de Bahrein, Red Bull Racing por fin está en el marcador. Max Verstappen ganó el GP de Arabia Saudí y el director del equipo, Christian Horner, felicitó al campeón por su actuación, pero también habló de Sergio Pérez.
El circuito callejero de Yeda acogió este fin de semana su segunda carrera de Fórmula 1 y en ambas ediciones Max Verstappen luchó por la victoria. Mientras que perdió la batalla con Lewis Hamilton en 2021 tras una polémica colisión, el piloto de Red Bull Racing fue capaz de ganar en 2022 tras una batalla decisiva ante Charles Leclerc y Ferrari.
Para Red Bull, la victoria en Yeda es un impulso después de que el equipo sufriera un doble abandono en la primera fecha de la temporada en el Gran Premio de Bahréin.
Verstappen, estratégicamente fuerte en Yeda
Max Verstappen, Red Bull Racing, 1ª posición, celebra con su equipo en el Parc Ferme
Photo by: Andy Hone / Motorsport Images
El equipo pudo lavar esa decepción con una victoria en Arabia Saudí, según el director del equipo, Christian Horner.
"Es estupendo recuperarse tras la decepción de Bahréin. El equipo trabajó duro la semana pasada para entender y solucionar los problemas que teníamos", dijo tras la carrera, que él mismo disfrutó.
"Qué gran carrera. Ha sido muy estratégica para Max, sin pedir demasiado a los neumáticos para que le quedara suficiente al final de la competencia y poder atacar. Él y Charles hicieron una gran carrera y, afortunadamente, le quedó lo justo al final".
La conclusión de Horner es, por tanto, clara: "Creo que Max ha conducido con mucha madurez".
Verstappen y Leclerc intercambiaron sus posiciones varias veces en los últimos compases de la segunda fecha de la temporada y en cada caso ayudados por el DRS. La pareja jugó varias veces en su camino a la curva final para evitar pasar primero por el punto de detección y verse víctimas del DRS.
Leclerc tenía inicialmente la ventaja en esto, pero finalmente Verstappen logró superar a su rival. "Supo dónde tenía que estar, completó la maniobra de adelantamiento y luego tuvo lo justo para mantener a Charles detrás de él", analizó Horner, que al mismo tiempo espera que este tipo de juegos no se produzcan más a menudo. "Para el futuro tal vez deberíamos mirar dónde está el punto de detección del DRS, porque quieres evitar acabar en una situación así".
El cuarto puesto es "muy decepcionante" para Pérez
Arrancada Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Carlos Sainz Jr, Ferrari F1-75
Photo by: Andy Hone / Motorsport Images
Al otro lado del garaje de Red Bull, Sergio Pérez estaba sin duda decepcionado. El sábado consiguió su primera pole en la Fórmula 1 y el domingo mantuvo el control en el arranque, pero el desafortunado momento de la única fase del coche del coche de seguridad en pista echó al mexicano a la cuarta posición.
"Esto es muy decepcionante para Checo", dijo Horner antes de explicar que la parada de pits se realizó de manera correcta y era algo platicado previamente con Checo Pérez.
“Dio una gran vuelta ayer para la pole y la convirtió en la posición de líder. Controló la carrera maravillosamente y nos detuvimos en la vuelta que habíamos acordado antes de la carrera. Y de repente se presentó un coche de seguridad. A veces son buenos, a veces son malos y hoy fue muy desafortunado para él”, finalizó el directivo.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.