El objetivo de Márquez no es salir a luchar directamente en Aragón

Tras anunciar su reaparición este fin de semana en Aragón, el piloto de Honda quiere enfriar las altas expectativas que están generando su regreso para centrarse en lo que define como "construirme a mí mismo".

Marc Márquez, Equipo Repsol Honda

Todo lo que rodea a Marc Márquez se multiplica por mil y la noticia de su reaparición este fin de semana en el Gran Premio de Aragón, después de más de tres meses de baja y una cuarta operación en el brazo derecho, ha disparado ya las más altas expectativas, incluidas las que le colocan en el podio o, incluso, en la lucha por la victoria.

Sin embargo, el corredor español, tras mostrar su alegría por el regreso a la acción este martes, quiso poner un poco de pausa y advertir que su objetivo es "prepararme bien para el futuro", apuntando a una plena recuperación con vistas a la temporada 2023.

"Bueno, ¿qué puedo decir? Estoy muy emocionado de volver a MotoGP este fin de semana, especialmente en una pista tan especial para mí como Aragón", explicaba el corredor de Honda en la previa de un fin de semana que para Marc es el que más cerca lo toma de su Cervera natal.

También lee:

Márquez no quiere marcarse expectativas más allá que las de su propio progreso físico.

"El objetivo de este fin de semana no es salir a luchar directamente", advierte a los que recuerdan su espectacular lucha, el pasado año en este mismo escenario, con Pecco Bagnaia. "El objetivo es construir todo y prepararme bien para el futuro", añade.

Además de trabajar en su cuerpo, el catalán debe intensificar junto a Honda la corrección de una moto que, desde su lesión de 2020 en Jerez, se ha convertido en una máquina ingobernable para los corredores del ala dorada.

"Construirme a mí mismo, a la moto, todo. Misano estuvo bien, pero el fin de semana de la carrera será diferente, hay más intensidad y menos tiempo para descansar, así que será un tipo de reto diferente", advierte.

Tras 100 días sin subirse a una moto y después de una cuarta operación en el brazo derecho, Márquez reapareció la pasada semana en los test oficiales MotoGP de Misano, lo hizo con muy buenas sensaciones y logrando un tiempo extraordinariamente rápido teniendo en cuenta las circunstancias, pero nunca en tandas más allá de las seis o siete vueltas. El fondo físico, la fuerza y la resistencia de una carrera larga como la de Aragón, serán un escenario nuevo para el recuperado húmero derecho de Marc.

"He estado haciendo mucho trabajo de recuperación, también en el gimnasio, además de volver a montar en moto antes de este fin de semana. Estoy muy contento de volver", repite un Márquez que ha recuperado completamente la sonrisa.

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Marc Marquez confirma su regreso a MotoGP este fin de semana
Artículo siguiente Bagnaia regresa al escenario de su primera victoria en MotoGP

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros