Fotos: el impresionante Mercedes "sin pontones" en Bahréin
Después de varios rumores, Mercedes confirmó las sospechas nada más aterrizar en Sakhir con el diseño de unos pontones más que agresivos.
Tras las especulaciones que avisaban que Mercedes podría llevar un monoplaza completamente nuevo a la última semana de pretemporada en Bahréin, después de haber puesto en pista una versión más básica la primera semana de test en Barcelona, el W13 ha sorprendido a todos en Sakhir.
Antes del inicio de las pruebas en Bahréin, el "nuevo" Mercedes se dejó ver por primera vez durante la típica sesión de fotos de la Fórmula 1 antes del inicio de una nueva temporada.
Las nuevas actualizaciones cuentan con unos pontones minimalistas y algunas aletas de aspecto agresivo que están junto a la cabina del piloto para cumplir con las actuales regulaciones de seguridad relacionadas con el impacto lateral.
En un intento por buscar la mejor refrigeración posible en la zona del motor, el diseño de los pontones presenta una doble sección de rejillas de ventilación.
Los pontones van un paso más allá de la solución hasta ahora más radical que el equipo cliente de Mercedes, Williams, había escogido para sus pontones, los cuales tienen un agujero en medio.
El concepto de Williams tiene un conducto de paso que recoge el flujo de aire en la parte superior de la entrada del pontón y lo lleva a través de la parte exterior superior del chasis, lo que ayuda a centrar el flujo alrededor de esa parte del pontón.
Los diseños de esta temporada han presentado una amplia variedad de enfoques diferentes en la zona de los pontones, ya que los equipos intentan minimizar el drag de los nuevos monoplazas y maximizar los beneficios del flujo de aire para ayudar al efecto del suelo.
La interpretación de Mercedes es única en el sentido de que el equipo ha conseguido cumplir con el requisito de elementos de seguridad contra los impactos laterales colocándolos completamente separados de los propios pontones.
Galería: así es el nuevo Mercedes W13 con pontones radicales para F1 2022
Las regulaciones para este 2022 establecen dónde deben estar los mástiles de impacto lateral (SIS). La intención desde una perspectiva regulatoria era que los equipos adoptaran una forma más convencional con los pontones y las entradas de aire.
Sin embargo, después de haber mejorado la idea que se vio por primera vez en el Ferrari de 2017, según la cual el SIS superior se colocó en una posición más baja y adelantada, utilizando el chasis como carenado aerodinámico a su alrededor, todos los equipos decidieron adoptar esa solución para 2021.
La interpretación de Mercedes es totalmente diferente, colocando el SIS completamente separado respecto a los pontones, una idea en la que nadie más había pensado o ejecutado hasta ahora.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.