Pilotos piden a F1 y FIA que limpie la primera curva de Miami
Carlos Sainz, de Ferrari, dice que los pilotos de Fórmula 1 han solicitado a la FIA que se limpie la primera curva de la pista del Gran Premio de Miami para reducir el riesgo de un accidente en la salida.

Muchos de los pilotos que compiten en la primera carrera de Fórmula 1 de este fin de semana en el Autódromo Internacional de Miami han criticado el escaso agarre del nuevo circuito fuera de la línea de carrera.
En la segunda sesión de entrenamientos, Sergio Pérez y Sebastian Vettel sufrieron sendos trompos al adelantar y ser adelantados por otros coches, respectivamente.
Los pilotos han culpado de esta situación a una considerable falta de agarre lejos de la línea de carrera con goma, que en cualquier caso se reducirá para la carrera del domingo tras la lluvia caída durante la noche en Miami.
Pero Carlos Sainz, que saldrá segundo en la parrilla junto a su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, dice que en la curva 1 "fuera de la línea se siente como si estuviera mojado" y por eso los pilotos pidieron a la FIA que se asegurara de que la pista no tuviera ningún resto en esa parte del trazado cuando se dirigieran en pelotón al inicio de la carrera.
"En la salida podría ser muy complicado en esa línea interior y esa línea exterior de la curva 1", dijo Sainz en la rueda de prensa posterior a la clasificación.
"Hemos pedido a la FIA que se asegure de que la pista esté lo más limpia posible para esa salida porque podríamos ver a los pilotos cometer errores de los que no tendrían culpa”.
“Básicamente es como conducir en una línea seca y fuera de la línea se siente como si estuviera mojado - por lo que necesitamos un poco de ayuda allí de la dirección de carrera”.

Carlos Sainz, Ferrari F1-75
Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images
Motorsport.com entiende que, aunque la FIA reconoce la petición de los pilotos de limpiar la curva 1, no tiene previsto realizar ningún barrido o limpieza adicional del circuito ya que todo se barre antes de cada nueva sesión.
A Sainz también se le preguntó su opinión sobre el reto de adelantar en la pista de Miami, que tiene varias rectas largas y tres zonas de DRS y aunque cree que “"es posible adelantar con estas tres largas rectas", le preocupa que el agarre fuera de línea disuada a los pilotos de intentar movimientos al límite.
"Todos los pilotos se han quejado de la falta de agarre que hay fuera de línea", continuó.
"Así que, si vas a hacer un adelantamiento, tienes que hacerlo bastante pronto en la frenada”.
"Si no es así, me cuesta vernos haciendo movimientos tardíos o embestidas desde muy atrás, porque hay muy poco agarre".
La salida de boxes de Miami, que desemboca en la curva 2, podría convertirse en un factor clave en la carrera del domingo, ya que los pilotos intentarán tomar una línea de bajo agarre con los neumáticos fríos, pudiendo competir con otros coches en paralelo.
Pierre Gasly recibió una advertencia con bandera blanca y negra por cruzar brevemente la línea de salida de boxes por delante de Sainz, que se acercaba a mitad de la tercera práctica, pero pareció cometer un error de juicio al evaluar la posición del Ferrari en lugar de deslizarse mientras empujaba a toda velocidad.
El jefe de rendimiento de los vehículos de Williams, Dave Robson, dice que los pilotos que están detrás en el pelotón tendrán que "aceptar la falta de agarre" fuera de línea en la salida en un intento de ganar terreno, pero sugirió que la falta de adherencia en la salida de boxes será un tema “interesante”.
"Con los coches saliendo del pitlane", continuó, "es complicado si estás compitiendo con un coche. Toda esa zona dará lugar a algunas batallas laterales interesantes".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.