Quartararo al final no se operará el dedo fracturado en Malasia
Aunque el propio piloto de Yamaha había anunciado la intención de operarse una vez terminada la temporada, finalmente el chico de Niza ha decidido esquivar el quirófano.
El campeón del mundo de MotoGP 2021 sufrió una caída en el FP3 del Gran Premio de Malasia, el pasado 22 de octubre, recibiendo un fuerte golpe en la mano izquierda tras arrastrarla por el suelo, lo que provocó una pequeña fractura en el dedo corazón, además de una laceración en la piel.
Fabio Quartararo fue inmediatamente atendido por los servicios médicos del campeonato, pudiendo participar en la Q2, en la que acabó último (12º), y tomar parte, el domingo, en la carrera, en la que volvió al podio tras una gran actuación, retrasando la resolución del campeonato hasta Valencia.
Una vez de regreso a Francia, el corredor pasó una revisión, el martes siguiente del gran premio, con su fisioterapeuta de confianza en Niza, donde se confirmó el pronóstico de la lesión y se le realizó una pequeña intervención para fijar el hueso del dedo fracturado.
Desde Yamaha se informó tras los exámenes médicos que "la revisión realizada a Fabio fue satisfactoria, pero deberá afrontar una pequeña intervención quirúrgica en el dedo, que no es urgente, por lo que se realizará después de la conclusión de la temporada".
Una intervención que el propio piloto, durante el fin de semana de Valencia, confirmó que estaba pendiente de programar en el periodo invernal, pero que finalmente se ha desestimado.
"Finalmente Quartararo no pasará por el quirófano, se ha recuperado satisfactoriamente de la lesión y la intervención era más por motivos estéticos que terapéuticos, por lo que, finalmente, no se llevará a cabo", informaron desde Yamaha a Motorsport.com.
Sin secuelas físicas, como el propio corredor pudo corroborar en el gran premio y el test de Valencia, el dedo corazón de la mano izquierda de Fabio presenta una ligera inclinación en su primer falange, que finalmente el galo mantendrá como un buen recuerdo del durísimo final de temporada que tuvo que vivir al manillar de la Yamaha.
Desde el pasado test de Valencia, los pilotos están en periodo de parón invernal y no volverán a la actividad oficial al manillar de una MotoGP hasta el próximo test oficial de pretemporada, que se llevará a cabo en Sepang del 10 al 12 de febrero, momento en el que Quartararo podrá comprobar si en Yamaha han logrado corregir la falta de evolución que la M1 2023 presentó en los ensayos de Cheste.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Alex Márquez: "Recuperé la soltura del principio de temporada"
Bagnaia: "Terminar quinto el campeonato no me cambia nada"
Bezzecchi: "No pude desconectar el dispositivo de altura y perdí la aceleración"
Alex Márquez gana la última sprint del MotoGP 2025 en Valencia
Acosta cierra arriba el viernes del MotoGP en el GP de Valencia
Jack Miller manda en la 1° práctica del MotoGP en Valencia
MotoGP Portugal: Alex Márquez se lleva la Sprint por delante de Acosta
Bezzecchi obtiene la pole para el GP de Portugal de MotoGP
El nombre menos pensado
Últimas noticias
Alex Márquez: "Recuperé la soltura del principio de temporada"
Bortoleto y su charla motivadora con Hulkenberg tras un difícil paso por Brasil
Bagnaia: "Terminar quinto el campeonato no me cambia nada"
Valentino Rossi mantiene la esperanza de correr en la clase Hypercar del WEC
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.