Horner celebra que Sergio Pérez "apareció" el sábado en Francia
Christian Horner, jefe de Red Bull, se mostró complacido con la actuación de Sergio Pérez en la clasificación para el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y aseguró que “es genial” ver al mexicano en las primeras posiciones.
Sergio Pérez había tenido un viernes muy complicado en el circuito de Paul Ricard, y la situación pareció aún difícil durante la tercera y última sesión de entrenamientos, en la que terminó en la quinta posición a un segundo de su compañero de equipo, Max Verstappen, autor del mejor tiempo.
Sin embargo, el piloto de Guadalajara logró dar vuelta su realidad en el fin de semana francés con una sólida sesión de clasificación asegurándose el tercer lugar de salida para la carrera del domingo pero, lo más importante, terminando a solamente 0s159 del registro conseguido por Verstappen para ser segundo, detrás de la pole lograda por Charles Leclerc.
"Apareció hoy", dijo Horner en referencia a Pérez en diálogo con Sky Sports F1 una vez concluida la actividad del sábado de la F1 en Paul Ricard.
"'Checo' estuvo trabajando en algunas cosas y dio un paso adelante hoy, y es genial verlo nuevamente ahí en el ritmo. Con los dos pilotos segundo y tercero en la parrilla creo que podemos hacer algo con eso en la carrera mañana", se esperanzó el jefe de Red Bull Racing.
Si bien Pérez había tenido un viernes difícil, la jornada tampoco había ido del todo bien para Verstappen, y Horner destacó la labor de equipo para mejorar los coches con el apoyo de la fábrica en Inglaterra.
"Creo que hicimos un buen trabajo durante la noche. Sébastien Buemi estuvo en el simulador en Milton Keynes, donde los chicos y chicas han estado trabajando a la noche. Se trata de ese trabajo de equipo y cómo el equipo de pista es apoyado por el de la fábrica incluso durante el curso de un fin de semana de gran premio. Ojalá podamos hacer un buen uso de eso mañana también", comentó.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
Red Bull y Ferrari están afrontando el fin de semana de Francia con dos conceptos diferentes de puesta a punto de sus coches, ya que los de Maranello han priorizado la carga aerodinámica para un mejor rendimiento en las curvas, y los de Milton Keynes tienen sus coches más descargados para aprovechar las rectas de Paul Ricard.
Pese a la ventaja en velocidad punta, Horner advierte que el domingo será clave el desgaste de los neumáticos para poder estar cerca de su rival y buscar un adelantamiento.
"Vemos que somos fuertes en el segundo sector pero tienes que estar cerca antes de esas dos rectas para sacar provecho de eso. Va a ser fascinante. Si resulta que estamos cerca de Charles con esa diferencia de velocidad, entonces el adelantamiento estará ahí. Pero se tratará de cómo van a sobrevivir los neumáticos delanteros en estas curvas largas, como la 11 y la 12, y también el primer sector. Eso para mí será el gran factor mañana", aseguró.
El jefe de Red Bull está listo para una gran batalla mientras busca que su equipo vuelva al triunfo tras dos victorias seguidas de Ferrari en Gran Bretaña y Austria.
"Va a ser como una partida de backgammon mañana. Qué movida haces y cuándo, cuándo golpeas. Será una carrera estratégicamente fascinante y creo que será durante toda la carrera, no solamente la primera parte", finalizó.
Información adicional por Tom Howard
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.