Verstappen: la carrera sprint fue un juego con Leclerc

Verstappen explicó que la carrera al sprint del GP de Emilia Romagna 2022 de F1 se convirtió en "un juego de esperar", ya que Leclerc sufría degradación.

El piloto de Red Bull realizó una mala salida desde la pole y perdió la primera posición en beneficio de Charles Leclerc, quien comenzó a abrir una clara ventaja en la parte delantera de la carrera al sprint después de un período de coche de seguridad.

Sin embargo, la suerte de Leclerc cambió cuando comenzó a sufrir más degradación que su rival en su neumático delantero derecho y su ritmo empezó a caer a pasos agigantados.

Eso, de alguna forma, le devolvió la ventaja a Max Verstappen, quien se esforzó al máximo para meterse dentro de la zona de DRS antes de pasar por la curva 2 en la penúltima vuelta.

El #1 dijo tras la carrera al sprint que una vez que se hizo evidente que Leclerc estaba sufriendo, solo era cuestión de encontrar el momento adecuado para hacer su movimiento y adelantarle.

"Charles [Leclerc] definitivamente estaba sufriendo más con la degradación", dijo Verstappen. "Entonces, por supuesto, podría acercarme y usar el DRS para ganarle la posición".

"Pero creo que fue más un juego de esperar, porque cada giro parecía que la brecha o la diferencia entre los dos coches se hacía más grande en términos de tiempos por vuelta".

Sin embargo, a pesar de la ventaja de neumáticos, Verstappen admitió que le costó un poco meterse dentro de la zona de DRS, a menos de un segundo del piloto monegasco.

"Llega un momento en el que es muy complicado superar esa ventana de un segundo para acercarte mucho al piloto de delante", explicó.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, passes Charles Leclerc, Ferrari F1-75, for the lead

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, passes Charles Leclerc, Ferrari F1-75, for the lead

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"Por supuesto, con estos coches es más fácil seguirse de cerca. Pero aún es complicado adelantar. Todavía necesitas usar los neumáticos adecuadamente, sobre todo con la degradación que tenía el blando, entrar en la ventana de DRS fue difícil".

"Pero después, una vez que llegué ahí, creo que tuvimos una pequeña batalla en la curva 2. Pero sí, creo que claramente tuvimos un poco más de ritmo hacia el final de la carrera".

El campeón del mundo de 2021 reconoció que necesitaba analizar exactamente qué fue lo que salió mal en la salida, ya que el patinaje de las ruedas fue el culpable de su mala salida.

"[El inicio fue] terrible. Cuando solté el embrague, las ruedas giraron mucho y no había tracción. Así que mi comienzo de carrera fue muy, muy pobre".

También lee:

Cuando se le preguntó si el hecho de que estaba saliendo desde el lado sucio de la pista podría haber sido un factor clave, Verstappen respondió: "Bueno, no creo, Lando [Norris] hizo un comienzo decente, así que no hay excusa".

"Mis primeros metros fueron simplemente terribles. No tenía sincronización de marchas por alguna razón. Entonces, sí, necesito ver exactamente qué salió mal", concluyó el neerlandés de Red Bull.

También lee:
Artículo previo VIDEO: el adelantamiento que le dio la victoria a Verstappen
Artículo siguiente Parrilla de salida para el GP Emilia Romagna F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros