Horner revela qué sucedió entre Verstappen y Pérez tras la carrera
Christian Horner, jefe de Red Bull, se negó a contar qué se conversó internamente en el equipo tras el Gran Premio de Brasil, pero aseguró que Max Verstappen y Sergio Pérez "se dieron la mano" en Interlagos.
Una fuerte interna estalló dentro de Red Bull Racing este domingo en Brasil después que Max Verstappen se negara dejar pasar a Sergio Pérez sobre el final de la carrera para ayudar al mexicano en el duelo que mantiene con Charles Leclerc por el subcampeonato 2022 de Fórmula 1.
El piloto neerlandés dijo por la radiocomunicación una vez finalizado el gran premio que ya había sido claro previamente en que no accedería a ese tipo de pedidos, mientras que el mexicano se mostró muy molesto con compañero: "Muestra quién es realmente".
En medio de ese acalorado cruce entre ambos pilotos, Horner no quiso entrar en detalles sobre qué pasó tras bambalinas en el campamento de Red Bull en Interlagos, aunque sí dijo que Verstappen y Pérez hicieron las paces.
"No voy a entrar en lo que hemos discutido a puertas cerradas. Los pilotos lo han discutido y se han dado la mano y estamos absolutamente centrados en la próxima carrera", dijo el jefe de Red Bull.
"Discutimos estas cosas internamente, los pilotos obviamente también han hablado de ello. Lo tienen muy, muy claro. Para nosotros, 'Checo' está ahora empatado en puntos con Charles (Leclerc), Ferrari no intercambió (posiciones de) sus coches y vamos a Abu Dhabi como equipo para hacer lo mejor que podamos para que 'Checo' consiga ese segundo puesto y Max lo apoyará totalmente", agregó.
Preguntado si Verstappen se siente más grande que el equipo en estos momentos, Horner comentó. "No, trabajamos como un equipo, corremos como un equipo. Nuestro objetivo y nuestra prioridad es ver si podemos conseguir que 'Checo' termine con un subcampeonato. Es algo que nunca hemos conseguido como equipo y Max también se ha comprometido a que haremos todo lo posible en Abu Dhabi para conseguirlo. Así que es una lucha directa entre 'Checo' y Charles y si Max puede ayudar de alguna manera lo hará".
Horner indicó además que para Red Bull la prioridad es que Pérez termine con el subcampeonato en Yas Marina dentro de siete días.
"Por supuesto que lo es. 'Checo' ha hecho un trabajo fenomenal todo el año y se merece ese segundo puesto y creo que como equipo haremos todo lo posible para apoyarlo, para conseguirlo en Abu Dhabi", insistió.
Respecto a cómo hará para unir a sus pilotos de cara al final de la temporada, el jefe de Red Bull aseguró: "Lo discutimos como equipo, lo discutimos a puertas cerradas, lo discutiremos en un grupo más grande en una reunión más tarde. Creo que el debate más amplio será también por qué hemos perdido el ritmo hoy o este fin de semana. Pero lo importante es que se aborda, se trata todo, por encima de la mesa y como equipo seguimos adelante".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.