VIDEO y FOTOS: el fuerte accidente entre Márquez y Oliveira en Portugal
Marc Márquez sufrió una caída en los primeros compases del Gran Premio de Portugal de 2023 y arrancó la temporada de MotoGP con un cero. Descubre qué le pasó.
Marc Márquez empezó de la peor manera posible la temporada 2023 de MotoGP. Después de conseguir un podio en la carrera al sprint del sábado, el ocho veces campeón del mundo salió a por todas en la carrera principal del domingo, buscando el primer gran resultado de la marca en Portimao, sede del Gran Premio de Portugal. Sin embargo, su avance se vio truncado en los primeros compases.
Pasadas dos vueltas de la carrera, el piloto de Honda se encontraba en la cuarta posición y quería buscar el podio, donde se encontraban Pecco Bagnaia liderando, el piloto local Miguel Ángel Oliveira y Jorge Martín.
El español intentó el adelantamiento en la curva 3, pero entró demasiado colado. Como consecuencia, Márquez tocó primero a Martín, aunque el madrileño sí que pudo mantenerse en pista. Sin embargo, sí que acabó tirando a Oliveira mientras rodaba detrás de Bagnaia.
Las consecuencias del accidente fueron nefastas para ambos pilotos. En primer lugar, sufrieron un abandono instantáneo al no poder reincorporarse a la carrera. Además, Oliveira quedó dolorido y tuvo que ser retirado en camilla. Fue llevado al centro médico para pasar un chequeo, donde se confirmó que no tiene ninguna fractura. Márquez, por su parte, sí podría haber sufrido una fractura en una mano.
Tras el accidente, el español fue al box del RNF para disculparse con el equipo y posteriormente pasó por el centro médico para comprobar el estado de Oliveira. Eso sí, el de Cervera no se libró de numerosos silbidos e insultos por parte de la afición local, que perdió a su principal favorito para la carrera.
La acción le valió a Márquez una doble vuelta larga de penalización a cumplir en el Gran Premio de Argentina o en la próxima competencia que dispute de MotoGP.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
F1 GP Singapur 2025: A qué hora y cómo ver la carrera de Colapinto
Williams registró pérdidas millonarias en la F1, pero no se preocupa
Hamilton revela que sufrió depresión desde los 13 años
Alex Márquez gana la última sprint del MotoGP 2025 en Valencia
Acosta cierra arriba el viernes del MotoGP en el GP de Valencia
Jack Miller manda en la 1° práctica del MotoGP en Valencia
MotoGP Portugal: Alex Márquez se lleva la Sprint por delante de Acosta
Bezzecchi obtiene la pole para el GP de Portugal de MotoGP
El nombre menos pensado
Últimas noticias
Test de MotoGP en Valencia: Raúl Fernández lidera el 1-2 de Aprilia en el final de año
Cómo puede Audi aprovechar su experiencia en el Dakar y Fórmula E en F1
Jamie Chadwick prueba el Genesis LMDh y estará en el WEC 2026
Damon Hill: las declaraciones de John Elkann son "desmoralizadoras"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.