Wolff: no es realista quitarle el título del año pasado a Verstappen
Red Bull rompió el límite presupuestario el año pasado, y ahora todo el mundo se pregunta qué tipo de castigo recibirá. El jefe del equipo rival Mercedes, Toto Wolff, dijo que no esperaba que Max Verstappen perdiera el campeonato, pero pide sanción ejemplar.
Durante el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, el presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, mantuvo varias reuniones con el director del equipo Red Bull, Christian Horner, sobre la sanción que debía recibir el equipo. Si los de Milton Keynes no llegan a un acuerdo con el organismo rector y dejan todo en manos del organismo rector podrían enfrentarse a sanciones más severas.
En principio, esto podría incluir la deducción de puntos a Red Bull, lo que incluso podría llevar a Verstappen a ser despojado de su campeonato del año pasado. Sin embargo, hay que subrayar que las posibilidades de que esto ocurra son muy escasas, y Wolff es muy consciente de ello.
"No sé la magnitud de la infracción, pero uno o dos millones pueden decidir un campeonato. La FIA tiene que tomar la decisión correcta y la sanción tiene que reflejar el alcance de la infracción", dijo el austriaco a La Gazzetta dello Sport.
"No creo que sea posible despojar a Verstappen de su título del año pasado porque, según el reglamento, por una infracción menor, no es realista. Sin embargo, en el futuro, estas cosas deberían tratarse de forma más justa y clara".
Sin embargo, el jefe del equipo subrayó que incluso las irregularidades financieras deben sancionarse muy seriamente, porque son una infracción tan grave como las técnicas o deportivas y pueden utilizarse para obtener una ventaja importante.
"Si te inhabilitan por una infracción técnica, te deberían inhabilitar también por una infracción económica. Aunque estas normas sean nuevas. Hay que dar un nivel de castigo adecuado. Ahora hay muchos rumores, pero al final la FIA tendrá que decidir".
Queda por ver cuándo ocurrirá exactamente, pero la presión está aumentando sobre la FIA y Red Bull, mientras que el resto de los pilotos espera una postura dura y pide una sanción importante.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.