Iván Ramírez fuera del Dakar por tifoidea

El piloto mexicano es una baja para el Dakar 2017 luego de que no pudiera recuperarse de la enfermedad que se presentó tras haber corrido en Marruecos.

México se quedó con un representante únicamente para la edición 2017 del Dakar toda vez que Iván Ramírez es una baja a causa de una tifoidea. "Ando un poco mal de salud. Me pegó la tifoidea cuando regresé de Marruecos. No he podido mejorar, no me sentía al 100 por ciento y decidí posponerlo", expresó el piloto a Motorsport.com. 

Iván Ramírez se había preparado durante años, siendo parte de la estructura de KTM en Estados Unidos, y compitiendo bajo el abrigo de Red Bull en carreras como la Baja 250, la Baja 500 y la Baja 1000 en donde ha obtenido victorias y podios. Su última escalón de preparación para el Dakar fue el Rally Marruecos Merzouga, donde logró concluir. 

"Al regresar de Marruecos, a la semana me sentí mal. Ahora me entró mucha debilidad y no pude completar mi entrenamiento", dijo el piloto de 23 años quien iba a competir con una KTM 450 e iba a debutar en el Dakar. 

"El Dakar siendo una carrera tan larga no puedes ir al 50 por ciento, tienes que ir con todo. La semana antepasada aún estaba entrenando. Tomamos la decisión la semana pasada". 

Ramírez había buscado esta competencia desde hace unos años, pero ahora tendrá que esperar a la edición 2018. El mexicano ingresó al equipo KTM en sustitución del francés Antoine Meo. 

"Quizá me siento un poco frustrado, me siento triste. Estaba ya listo, ya habíamos hecho el trabajo, me había preparado todo el año con lo que hemos hecho. Son cosas que pasan y hay que aceptarlas". 

Con la baja de Ramírez, Carlos Gracida es el único representante mexicano en el Dakar. 

 

Ivan Ramirez, KTM

Ivan Ramirez, KTM
1/3

Ivan Ramirez, KTM

Ivan Ramirez, KTM
2/3

Ivan Ramirez, KTM

Ivan Ramirez, KTM
3/3

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Tipo de artículo Noticias de última hora