La caravana del Dakar pone camino a Salta a pesar de un derrumbe

Las asistencias han estado detenidas durante horas a 165 kilómetros de Salta, entre Huamaca y Uquía, pero la organización ha encontrado una ruta alternativa esta tarde para llegar al vivac.

Salta (Argentina).- La climatologia parece dispuesta a poner en jaque al Dakar día tras día. Este martes, después de tener que recortar 75 kilómetros la especial cronometrada, la organización se ha encontrado con otro inconveniente desde el mediodía: las asistencias quedaron bloqueadas en la carretera 9 a 165 kilómetros de Salta.

Ese era el recorrido que tenían que hacer los participantes en enlace hasta el vivac. En un punto entre las pequeñas poblaciones de Humahuaca y Uquía, en una zona conocida como la Quebrada de Humahuaca –con un río a la izquierda y una ladera a la derecha– las asistencias han estado paradas durante horas.

 A las 17:50 hora local, la organización ha confirmado que la caravana ha dado media vuelta y se dirige por una ruta alternativa –que pasa por San Antonio de los Cobres–, más larga (484 kilómetros frente a los 165 que restaban por la ruta inicial a la caravana), de camino al vivac. La importante inversión que ha realizado la ciudad de Salta, de medio millón de habitantes, podía haber caído en saco roto.

El temor de la organización es que los competidores tuvieran que pasar otras 24 horas sin asistencia mecánica, después de completar las dos etapas Maratón. Durante este martes se llegó a valorar crear un vivac alternativo en la zona del desprendimiento, pero finalmente se ha encontrado una opción menos complicada, pero más exigente para competidores y asistencias.

Finalmente, los competidores también están empleando la misma ruta que la caravana y se espera que el primero llegue al vivac de Salta entre las 21.00 y las 22.00 hora local.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Sub-evento Etapa 8: Uyuni - Salta
Tipo de artículo Noticias de última hora