Motos: Barreda se luce en la primera etapa de navegación

El piloto español de Honda se coloca líder del Dakar tras imponerse con autoridad en la tercera etapa de la edición 2017. El campeón Toby Price llega a 22 minutos y el chileno Pablo Quintanilla es cuarto general.

San Salvador de Jujuy (Argentina).- Avisó este martes. Con el rostro concentrado y nada más bajarse de la Honda CRF 450 Rally, Barreda se mostraba tranquilo a pesar de haber perdido seis minutos con Toby Price, vigente campeón, en la primera etapa larga de este Dakar. Este miércoles, cuando la navegación ha comenzado a jugar, el español ha despejado las dudas.

De los 780 kilómetros que las motos, los quad y los coches tenían que recorrer, 364 fueron cronometrados, divididos en dos partes separadas por 148km neutralizados: una primera de 240, con los primeros fuera pista de la edición, y una segunda de 124.

Ahí, Barreda no dio opción a sus rivales. Desde el primer punto de control, situado a 75km, el de Honda marcó el tiempo de referencia tras salir octavo. Price, el punta de lanza de KTM, que abría pista, ya perdió 18.53 minutos en ese punto.

Solo Quintanilla y Renet aguantaron a menos de cinco minutos de Barreda en el primer punto de control. Pero el español siguió dando el golpe de gracia hasta el final del primer tramo cronometrado, endosando 20:07 a Toby Price, 28:20 a Joan Pedrero, ganador de la primera etapa, y 21:20 al francés De Soultrait, que se saltó los dos últimos Way Points.

En esta tercera etapa, solo el inglés Sunderland, el francés Renet y el chileno Quintanilla pudieron aguantar, aunque de lejos, el ritmo imparable de Barreda, que le metió 15 minutos a su compañero Paulo Gonçalves al final del primer tramo cronometrado.

En esta etapa se ha introducido por primera vez la puerta cerrada, en el km 75 de la especial. Quien no lo haya alcanzado a las 19.00 de la tarde, estará fuera del Dakar.

Joan Barreda consiguió mantener e incrementar las diferencias con sus rivales en los últimos 124 kilómetros cronometrados, dejando a Sunderland a 13:29, a Renet a 16:·30, a Quintanilla a 17:02, a su compañero Gonçalves a 17:20 y al vigente campeón, Toby Price, a 22:51. Así, el español de Honda se convierte en el nuevo líder del Dakar tras la tercera etapa.

Por su parte, el argentino Franco Caimi finalizó la etapa en una destacada séptima posición con su Honda N°67 y marcha 12° en la general, a 29m30s de la punta del clasificador.

En la clasificación general, Barreda aventaja por 11m20 a Sunderland y por 14m42s a su compañero de Honda Goncalves. El chileno Pablo Quintanilla es cuarto a 14m42s del puntero, por delante de Toby Price quien tiene una desventaja de 17m19s. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Pilotos Joan Barreda , Gerard Farres , Toby Price , Pablo Quintanilla
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas Toby Price, dakar, joan barreda, san salvador de jujuy