Sunderland: “El Dakar se gana en los días malos”

El piloto de KTM, líder de la categoría de motos tras la octava etapa, no piensa en la victoria, pero tiene claro dónde está la clave para ganar la competición.

Salta (Argentina).- Es el líder del Dakar, pero no piensa en ello. Está en cabeza tras siete etapas, pero no piensa en Buenos Aires. Sam Sunderland se ha contagiado del Cholo Simeone. “Voy a pensar día a día”, decía este lunes en Uyuni.

Este martes, tras perder 3:54 con Barreda, el de KTM, ha pronunciado sus primeras palabras, aunque indirectas, sobre sus opciones de victoria.

“No, no pienso en ganar, aún queda mucho por terminar. Las cosas pueden cambiar mucho y perder toda la ventaja. Pero eso es el Dakar, todo el mundo va a tener problemas y se gana en los días malos, no en los buenos”, ha apuntado el inglés nada más terminar la cronometrada.

Y este martes no ha sido precisamente un día apacible para el de KTM. A pesar de perder tiempo con Barreda desde los primeros kilómetros, Sunderland ha aguantado el tipo para terminar tercero de la etapa.

“Estaba muy mojado y muy difícil de pasar algunas zonas. Cambié mis guantes y mis gafas porque no podía ver el road book y creo que era mejor parar y tratar de apretar cuando pudiera apretar”, reconocía. “Ha sido una larga etapa, la segunda parte teníamos que cruzar un río con rocas y he tenido que ir los últimos 100 km sin el freno trasero porque he roto el disco”.

Quedan, si la meteorología lo permite, cuatro etapas más en Argentina. Sunderland tiene a su rival más directo, todavía Quintanilla, el campeón del mundo de Cross Country, a casi 21 minutos. Pero hasta llegar a la desembocadura del río Paraná.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Sub-evento Etapa 8: Uyuni - Salta
Pilotos Sam Sunderland
Tipo de artículo Noticias de última hora