Versluis obtiene segunda victoria, De Rooy amplía su liderazgo
Por segunda vez en el Dakar, Peter Versluis fue el más rápido en la competición de camiones. Gerard de Rooy llegó al último día con gran ventaja.










Para los camiones, se ejecutó la etapa del viernes en una ruta de tiempo más corta de 267 kilómetros - casi la mitad de la distancia recorrida por las otras tres categorías.
Versluis de 42 años de edad, que también había triunfado en etapa 2 después de una penalización de Hans Stacey, encabezó la tabla de clasificación en cada waypoint de la carrera de este viernes.
Y mientras se encontraba a menos de dos minutos por delante de la mayor parte de la acción, terminaría superando al contendiente local Federico Villagra por 3m14s en la línea de meta.
Al igual que el jueves, Gerard de Rooy no estaba entre los más rápidos - pero el conductor del IVECO completó la etapa dentro cinco minutos antes y se adelantó a su rival principal Ayrat Mardeev, décimo colocado.
De Rooy iniciará la etapa final con una ventaja de 1h13m10s, mientras que el segundo clasificado Mardeev tiene un espacio de media hora sobre Villagra.
Clasificación después de la Etapa 12
Pos. | No. | Pilotos |
Camión | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1 | 501 |
|
IVECO |
42h128m59s |
2 | 500 |
|
Kamaz |
1h13m10s |
3 | 514 |
|
IVECO |
1h43m35s |
4 | 516 |
|
IVECO |
2h17m10s |
5 | 506 |
|
MAN |
2h28m57s |
6 | 529 |
|
Renault |
2h58m04s |
7 | 502 |
|
Kamaz |
3h43m11s |
8 | 533 |
|
Tatra |
3h53m10s |
9 | 510 |
|
MAN |
4h02m03s |
10 | 518 |
|
IVECO |
4h38m55s |
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.